Levando Anclas miércoles 8 de diciembre 2010. Velero “Ju”. Rusia. Australia. El viaje de Kalilu.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos con muchas ganas de que escucháis las historias que os tenemos preparadas. El inicio de la vuelta al mundo del velero “Ju”. Los años en Rusia de una estudiante y luego profesora nos devela la cultura y el carácter ruso. La travesía de Australia en bicicleta y el encuentro con los dragones del desierto. El viaje de un emigrante de Gambia hacia “el paraíso” europeo. Todo estos relatos y otras sorpresas en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. 

Iniciamos la singladura de esta noche con una conexión con las islas Canarias en donde esta a punto de soltar amarras el velero “Ju”. Marc Puig, su mujer Judith Mas y el perro Trufa parten a circunvalar el globo terráqueo llevados por los vientos y las corrientes. Han abandonado todo: trabajo, familia, posesiones. Han vendido todo los que tenían para hacer realidad su sueño. Hartos de internets, realidades digitales y del estrés, se larga a vivir de la manera que creen les corresponde. Para cruzar el océano Atlántico les acompaña el marino vasco Eugenio Suárez.

Tiene una pagina de facebook con el titulo de: No quiero morir sin dar la vuelta al mundo en velero.

 

Eva María Nicolás-Amoros es doctora en filología eslava. A los 19 años llego por primera vez a Moscú para aprende ruso. Desde entonces ha vuelto todos los años e incluso durante un largo tiempo trabajo como profesora en la universidad y en diferentes colegios. Ha sido pasajera en dos ocasiones en el Transiberiano. Residió con una familia en la ciudad siberiana de Irkutsk. Durante todos estos años Eva ha querido desvelar el gran enigma del carácter  ruso. Nuestra invitada llega de Londres directamente para estar con nosotros en Levando Anclas.

 

Rubén Alonso es un vitoriano de Abetxuko que se planto en Nueva Zelanda con su bicicleta con la intención de pedalear durante un año por Oceanía y Asia. Al final han sido tres años y llego hasta Estambul. Esta noche nos relata sus experiencias en Australia. Trabajo en granjas a cambio de sustento. En el desierto vivió situaciones de los más surrealistas y poéticas como cuando ayudo a una escultura solitaria a construir numerosos dragones con material reciclado.

www.polekipoleki.tk

 

Kalilu Jammeh es el protagonista de una gran odisea. Un viaje realizado no por placer sino por necesidad. Salió de Gambia dirección hacia Europa en busca de un futuro mejor. Fueron 17 mil kilómetros en el que le robaron, estafaron y estuvo varias veces de perder la vida. Algunos de sus compañeros de camino nunca llegaron al destino, murieron o desaparecieron. Kalilu relata su historia en el libro “El viaje de Kalilu”.

www.plataformaeditorial.com

www.savethegambiaorphans.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *