Iván Marcos, en tren de San Petersburgo a la costa del Pacífico en China.

Iván Marcos es un ciudadano del mundo a quien le gusta leer y viajar. Nacido en Oviedo hace 33 años, ha estudiado y trabajado en diferentes ciudades españolas y europeas. Actualmente trabaja en el Centro de Investigación MIK en Oñati. Dio la vuelta al mundo durante 15 meses para realizar un trabajo de investigación al que denominó Trend Trotters (Tendencia Trotamundos). Observaba diferentes tendencias para estudiar los mercados sobre el terreno. Cuando regresó, al poco tiempo, volvió a coger la mochila y se fue en tren de San Petersburgo a la costa del Pacífico en China. Más recientemente estuvo en Uzbekistán y Kirgistán. 

Iván Marcos es ingeniero agrónomo. Su filosofía de vida ha sido estudiar, trabajar y vivir en diferentes ciudades, tales como León, Valladolid, Almería, Braganza (Portugal) y países como Escocia e Irlanda.

Presentó un proyecto de investigación “Trend Trotters” que ganó un premio de la cooperativas de Mondragón y con él dio la vuelta al mundo en busca de nuevas tendencias en los mercados internacionales. Entre China e India permaneció seis meses, le siguió el Sudeste Asiático, Nepal y Japón, donde estuvo cinco meses, en Australia mes y medio, el mismo tiempo en Nueva Zelanda, para terminar en Estados Unidos durante un mes.

Casi sin demora, en agosto de 2010, se fue a San Petersburgo donde conoció a Claudia, una chica cubana que le acompañó el resto del trayecto. Fueron en tren a  Moscú y en el Transmanchuriano llegaron a Pekín. Se subieron a un autobús para ver el océano Pacífico en la ciudad de Shahaiguan. En total, fue un mes.

Fueron comprando los billetes de tren sobre la marcha. Desde Moscú,  en 12 horas llegaron a Kazan en la República de Tartaria, cuya parte antigua es patrimonio de la humanidad. La siguiente parada fue Irkus, cerca del lago Baikal en Siberia. Más tarde llegaron a Ulan Bator, estuvieron 18 días por el desierto de Gobi para después entrar en China.

En el verano de 2011, Claudia e Iván volaron a Riga, capital de Letonia, y de allí a Taskent, capital de Uzbekistán. Durante dos semanas visitaron Samarcanda, Bujara y Khiva. Cruzaron por tierra a Kirgistan, país en donde apenas hay cajeros automáticos. Estuvieron en lugares legendarios del comercio de la Ruta de la Seda y en lugares espectaculares como el lago Yssyk-Köl, la zona de Asia más alejada de cualquier mar, al que llaman la playa del Asia Central. Te bañas observando montañas de cinco y seis mil metros. Hicieron trekking en la zona de Karakol en donde se encontraron con muchos suizos.

Iván Marcos intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el 26 de febrero de 2012.

www.ciudadanoenelmundo.com

www.leeryviajar.com

Puedes escuchar Levando Anclas del 26 de febrero 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/838522/audio-viajes–ivan-marcos-asia-central/

Un pensamiento en “Iván Marcos, en tren de San Petersburgo a la costa del Pacífico en China.

  1. Pablo

    Enhorabuena por todo lo fantástico que le pasa a Iván, es uno de esos viajeros alucinantes, ciudadano del mundo, entusiasta de todo lo que tiene que ver con el “nomadismo”, con el ir de aquí para allá y en medio de todo esto se da tiempo para leer y para traernos información sobre escritores viajeros. Un todoterreno este chico. Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *