La Casa de la Palabra jueves 22 de marzo 2012. Eco rurales. Samuel Aranda premio World Press Photo. Esquilar ovejas en Nueva Zelanda. Feria de buceo.

El pueblo de Capdesaso recibirá esta Semana Santa a personas preocupadas por el medio rural y con ganas de contribuir a su mejora. Se celebra un encuentro de eco rurales. Samuel Aranda es un fotoreportero catalán que ha obtenido el premio World Press Photo 2012 con una foto captada en los disturbios de octubre en Yemen. Mikel Etxebarria ha participado en el campeonato del mundo de esquilamiento de ovejas en Nueva Zelanda. Ingrid Riera nos presenta la cuarta edición del Dive Travel Show, una cita para viajeros en busca de los mejores fondos marinos. 

II ENCUENTRO RURALES ENREDADOS. PARA PERSONAS INTERESADAS EN LAS ECOALDEAS.

Rurales Enredados es un proyecto que nació de las asambleas del 15M. Está formado por un grupo de personas interesadas por recuperar el mundo rural. Del 30 de marzo al 8 de abril, aprovechando la Semana Santa, organizan el II Encuentro Rurales Enredados. Se celebra en Capdesaso (Huesca) cerca de los Monegros. Conversamos con uno de los coordinadores del evento.

http://ruralesenredadxs.org/

SAMUEL ARANDA PREMIO WORLD PRESS PHOTO 2012.

Conversamos con Samuel Aranda, premio World Press Photo, con una imagen tomada durante los disturbios de Yemen,  en donde una madre cubierta con un niqab ( el velo negro que deja solo los ojos libres) consuela a su hijo herido. Esta misma fotografía se cuelga en la exposición “Guerra y paz: una visión personal” que se inaugura mañana viernes 23 de marzo en el Museo de la Paz de Gernika. La muestra está conformada por 33 reconocidos reporteros gráficos de una quincena de países.

www.samuelaranda.net

MIKEL ETXEBARRIA UN ESQUILADOR DE OVEJAS EN NUEVA ZELANDA

Mikel Etxebarria, natural de Dima (Bizkaia)  es uno de los pocos esquiladores de ovejas vascos. Nos cuenta su experiencia en el campeonato del mundo celebrado en Nueva Zelanda. Precisamente Mikel aprendió esta profesión en este país.

4ª EDICION DEL DIVE TRAVEL SHOW.

Ingrid Riera es la directora de Dive Travel Show, feria de buceo y turismo sostenible a celebrar en Madrid este fin de semana, en donde acudirán personas relevantes del mundo submarino como Paul Watson director de Greenpaeace en la decada de 1970 y actual capitán de Sea Shepherd, organización dedicada a la protección de los océanos y sus especies marinas. El país invitado en la feria es Egipto y el congreso temático girara en torno a los pecios del Mediterráneo.

www.divetravelshow.com

Puedes escuchar el programa: : https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/855776/audio–world-press-photo-esquilar-capdesaso-feria-buceo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *