Levando Anclas 28 de julio 2013. Laos. Por Asia y Oceanía. Lorenzo Rojo vuelve a pedalear por el mundo. La Gran Barrera de Coral.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis a través de la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche durante todo este verano. Nos dejamos llevar hacia donde sople el viento de la aventura, En principio vamos dirección hacia Laos a donde nos lleva la periodista y escritora Beatriz Pitarch. Por un impulso, se compró un billete de avión a este país y lo visitó en solitario improvisando la ruta. Avistu de www.viajablog.com nos relata sus estancias prolongadas en Asia y Oceanía. Conversamos con Lorenzo Rojo, “Txentxo”, antes de que prosiga su viaje por América en bicicleta. El escritor Gabi Martínez presenta su obra “En la barrera” sobre un viaje Australia.

 

BEATRIZ PITARCH. SOLA EN LAOS.

Beatriz Pitarch es autora de libros de viajes como “El chador azul” sobre Irán o “Cerrado 24 horas, Crónica de un viaje a Corea del Norte”.  Un lunes cualquiera, por un impulso, se compró un billete a Laos y el martes estaba en el aeropuerto, sin absolutamente nada preparado. Esto le llevó a improvisar, a buscar lugares donde dormir y a realizar el trayecto en transporte público exclusivamente. Esto le llevó a situaciones muy surrealistas y divertidas. Como cuando llegó a un poblado muy remoto en medio de la jungla donde los niños lloraban y le tiraban piedras porque nunca habían visto a un extranjero. Terminó acarreando baldes de agua con las mujeres del poblado. También entabló amistad con Bounpheng, un monje budista que le pidió le ayudara con sus deberes de inglés y terminó siendo un gran anfitrión.

Más información: beatrizpitarch.wordpress.com

JOSE RAMÓN PEREZ “AVISTU”. ASIA Y OCEANÍA.

El asturiano José Ramón Pérez –  más conocido como “Avistu” en las redes sociales – nos relata cómo fue a celebrar su cumpleaños a Irlanda, donde vio que había un gran mercado de trabajo y se quedó. Al cabo del tiempo pensó que iba a dedicar un año a la exploración y se fue a Asia y Oceanía. Más tarde repitió 7 meses visitando países como Uzbekistán y Bangla Desh. Junto con otros 3 amigos han creado www.viajablog.com

LORENZO ROJO “TXENTXO”. EN BICICLETA POR ESTADOS UNIDOS.

Lorenzo Rojo “Txentxo” ha vuelto a la carretera. Lleva 16 años viajando en bicicleta alrededor del mundo. Llegó en Navidad a casa en Vitoria-Gasteiz después de haber concluido su última etapa: un largo periplo americano de cuatro años y medio. Después de estar siete meses entre nosotros vuelve de nuevo a Seattle en donde dejó la bicicleta. Tirará hacia México y luego tiene intención de visitar países como Filipinas.

Antes de que retomara la carretera Txentxo nos cuenta lo bien que se lo pasó pedaleando por un circuito que hizo por los estados de Washington, Montana, Idaho y Oregón.

www.munduanbarrena.blogspot.com

GABI MARTÍNEZ. EN LA BARRERA DE CORAL AUSTRALIANA.

Gabi Martínez se está labrando una buena fama como autor de literatura de viajes como lo demuestran las buenas críticas de su último libro “En la barrera”. Es un recorrido por la Gran Barrera de Coral australiana, el  mayor arrecife del planeta. Un viaje de 6 semanas por un ecosistema delicado debido al cambio climático y otros factores que puede desaparecer.

“En la barrera” edita Altair. www.altair.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1402028/lorenzo-rojo-en-bici-por-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *