Agustín Molleda Pardo. Más de 12.000 kilómetros a pie.

Agustín Molleda a partir del día que se jubilo pensó que debía poner tierra de por medio y desde hace siete años kilometro va y kilometro viene. Ha caminado por la mayoría de los caminos clásicos de la península Ibérica y un par de largas rutas por Francia. Esta experiencia ha inspirado una trilogía novelada con el título de “Lo que anduve y dejé a los márgenes”. Hasta el momento autoeditado dos volúmenes de 700 páginas cada uno.

Agustin Molleda (León, 1949) reside en Gijón. Trabajaba en una compañía de seguros. Cuando se jubilo en 2007 dio rienda suelta a sus ansias de caminar y conocer. En estos últimos siete años ha recorrido a pie más de 12.000 kilómetros por España, Portugal y Francia. También estuvo en Perú, Bolivia y Ecuador.

 Otra de sus grandes aficiones es la literatura. Ha publicado dos tomos de la novela “Lo que anduve y dejé a los márgenes”. Cuenta la historia de un peregrino que se encuentra con otros muchos a través de cuatro grandes rutas, a saber: El Camino Francés (Roncesvalles-Finisterre). El Camino del Cid (Burgos-Orihuela). El Camino de la Plata (Sevilla-Santiago), el Camino Portugués (Lisboa-Finisterre) y el Camino del Norte (Irún-Santiago).

En la obra aparecen casi 200 personajes. Son historias reales que le contaron al autor diferentes peregrinos.

Además Agustín Molleda tiene otros caminos andados como la Ruta del Ebro, dos caminos franceses uno desde cerca de París a Pamplona, Baiona a Estella y el Camino del Sur de Huelva a Badajoz.

Agustín Molleda nos ha visitado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 5 de junio de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2304540/agustin-molleda-12000-kilometros-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *