Levando Anclas, 12 de octubre de 2014. Vuelta al mundo con 20 euros. Cincuenta años viajando. República Centroafricana. Estambul-Budapest.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que se lanza a la mar en busca de nuevas tierras los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Contamos con la buena compañía de viajeros y gente de mundo que nos relatan sus historias. De esta manera, estamos con José Pablo García Báez y María José Morón, reporteros andaluces que han dado la vuelta al orbe con un gasto de 21 euros por día cada uno de ellos. Heinz Stücke ha recorrido el mundo en bicicleta durante 50 años. Berta Mendiguren es una antropóloga que, junto su marido, Vie de Dieu, ha abierto una farmacia en Bangui, la capital de República Centroafricana. Víctor Riverola ha viajado en familia por la Europa más desconocida.

 

JOSÉ PABLO GARCÍA BÁEZ Y MARÍA JOSÉ MORÓN.

José Pablo García Báez y María José Morón eran reporteros de Canal Sur. Cuando se les acabó el contrato hicieron cuentas y  llegaron a la conclusión de que les salía más caro quedarse en Sevilla que viajar durante un tiempo. El 11 de noviembre de 2013 iniciaron el proyecto “A tomar por mundo”, la vuelta al planeta durante 9 meses por poco más de 20 euros al día.

www.atomarpormundo.com

HEINZ STÜCKE, 50 AÑOS DE VIAJES EN BICICLETA SIN VOLVER A CASA.

Heinz Stücke es “El hombre que lo quería ver todo” y está en ello. Durante 50 años ha pedaleado en bicicleta por todos los continentes menos la Antártida. Nació en enero de 1940 en la ciudad alemana de Havelhof. Esataba predestinado a trabajar en una fÁbrica de herramientas. Con 18 años dio una vuelta en bicicleta por el Mediterráneo y más tarde empleó un año en ir hasta Sri Lanka y volver Alemania. A los 22 años volvió a marcharse y ha estado medio siglo sin volver a casa. Conoce todos los países del mundo y también lugares insólitos. Ha pedaleado 640.000 kilómetros. Le hemos localizado en París.

http://www.heizstucke.com

BERTA MENDIGUREN. ANTROPÓLOGA MÉDICA EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

Berta Mendiguren hizo el doctorado en antropología médica. Ha vivido en Malí. Allí conoció a su marido, Vie de Dieu, y en 2010 abrieron una farmacia en Bangui, la capital de República Centroafricana. Es uno de los tres países más pobres del mundo y en los últimos años y meses padecen continuos golpes de estado. Berta ha tenido la oportunidad de moverse por todo el país investigando sobre su situación sanitaria. Ha convivido con muchas de las más de 90 etnias que pueblan República Centroafricana.

VÍCTOR RIVEROLA, VIAJE EN FAMILIA POR “LA OTRA EUROPA”.

Víctor Riverola es periodista y escritor. Autor de varios libros de  montaña y viajes. Durante este verano quiso volar hasta Tokio con su mujer y sus dos niños. La compañía aérea les dejó tirados en Estambul y tomaron la decisión de viajar en transportes populares por países que no salen habitualmente en los medios de comunicación, los que Víctor llama “la otra Europa”.

Puedes escuchar el audio del programa:

www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2633044/los-50-anos-en-bicicleta-de-heinz-stucke-sin-regresar-a-casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *