Juanito Oiarzabal proyecto 2X14X8000. Expedición al Dhaulagiri (8.167 m).

Juanito Oirazabal tiene un reto personal: doblar la conquista de los 14 ochomiles. Fue el primer alpinista en el Estado español y el sexto del mundo en ascender a los 14 cumbres más altas de la tierra. En total ha realizado 47 expediciones al Himalaya y ha subido 26 ochomiles. El domingo 3 de abril parte con Alberto Zerain hacia Katmandú con el propósito de ascender al Dhaulagiri (8.167 m). Si todo va según lo previsto estarán cerca de la cima en la segunda quincena de mayo. Regresan a Vitoria el 5 de junio para tomar un vuelo hacia Islamabad e intentar el Broad Peak.

A Juanito Oiarzabal le quedan para completar por segunda vez los 14 ochomiles el Dhaulagiri, Broad Peak con los que probara suerte entre abril y julio de 2016 y el Nanga Parbat y Shisha Pangma que espera alcanzarlos en el 2017.

Juanito y Alberto vuelan este domingo 3 de abril hacia  Katmandú, dos días después iniciaran un trekking por Khumbu para aclimatarse y el 15 de abril parten junto a una expedición internacional hacia el campo base del Dhaulagiri. Necesitarán tres semanas para colocar cuerdas y abastecer los campamentos de altura para luego atacar la cumbre a finales de mayo.

www.2X14X8000.com

Juanito Oiarzabal ha estado en el programa “La Casa de la Palabra” el martes 29 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3947242/juanito-oiarzabal-expedicion-dhaulagiri-bici-urbana-bogota-ruanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *