Sergi Cochs, canciones para una travesía Atlántica.

Sergi  Cochs es cantante y navegante. Acaba de publicar un disco con su banda “Cox” con el título de  “Más brillante que el mismo sol”. Mientras lo grababa, en abril de 2016, se compraba el velero “Moin” de 10 metros de eslora. Durante los tres meses del verano de 2016 hizo una gira por Baleares. Fondeaba en las calas, bajaba a tierra y tocaba en bares y chiringuitos. Con Juan, un marinero de Badalona, emprendió una travesía más larga, fueron de Barcelona hasta Canarias, subió a su hijo Neken de 9 años abordo y llegaron hasta Cabo Verde. Neken volvió al colegio y Cox y Juan cruzaron el océano Atlántico. Durante la travesía Sergi Cochs componía canciones y luego las grababa en puerto con músicos locales. Prepara un documental un libro y un nuevo disco en donde recoge toda esta experiencia transoceánica.

El 14 de febrero de 2016 Cochs  dio un vuelco a su vida, dejó de beber alcohol para dedicarse a lo que más quiere: la música y el mar. Se propuso realizar un disco bien grabado y comprar un barco. Para ello, vendió el piso y se lanzó a la mar.

Ha sido el mar y la música los que le han hecho superarse y salvarse.

Ha cruzado el océano Atlántico sobre un velero de poco más de 10 metros de eslora, junto con Juan, un marino de Badalona. En la travesía ha compuesto canciones, según lo que le iba sucediendo, y grabando con músicos autóctonos en algunos de los puertos donde amarraba su velero “Moin”.

El libro y disco resultante de esta experiencia  se llamará seguramente  “Una copa de mar salada”.

www.sergicox.com

Sergi Cochs ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  el martes 25 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4791489/sergii-cochs-cantante-y-navegante-senderismo-en-las-merindades-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *