Álvaro González de Aledo emprende la vuelta a Francia en el “Corto Maltés”.

Álvaro González de Aledo ha soltado amarras del puerto de Santander con su pequeño velero el “Corto Maltés” con la idea de dar la vuelta a Francia por mar, ríos y canales. Es un barco de orza habitable por lo que no tendrá impedimento para navegar por aguas no demasiado profundas.  Llegará hasta Dunkerque para luego internarse  por canales hasta París, Lion y Marsella. Espera navegar unos mil kilómetros por aguas interiores. Una vez en el Mediterráneo, navegará hacia la costa catalana.

Álvaro González Aledo es autor de libros de navegación. Publico “La vuelta a España de el Corto Maltes” (2013). “Carpe diem. Vela solidaria en Santander” (2015). “Santander-Bretaña-Santander” (2016). Y “Un tripulante llamado Murphy (2017) donde se recoge la navegación que hizo desde las costas catalanas a Elba y vuelta a Santander por canales interiores franceses y el Cantábrico.

El domingo 27 de mayo ha arribado a Hondarribia en donde presento “Santander-Bretaña-Santander” en el club náutico.

Álvaro González de Aledo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 22 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5608455/sos-himalaya-relatos-solidarios-fotografia-de-calle-en-praga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *