Levando Anclas jueves 6 de diciembre 2018. Cocua en el Tíbet. A vela de Cádiz a Azores. Boda en Calcuta. Chamanes amazónicos.

Levando Anclas se emite este jueves festivo de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Estamos con el navegante Cocua Ripoll, dio la vuelta al mundo a vela y en otra ocasión navego del Mediterráneo hasta la Antártida. Después de tanto mar se ha subido hasta el Tíbet. José Solá y Juan Manuel Egiagaray relata una travesía en barco de Alicante hasta las Azores y regreso. Ana María Briongos nos adentra en los hogares de Calcuta y nos lleva a una boda  de la casta brahmán. Manuel Almendro-doctor en psicología- recorre el continente americano al encuentro de maestros de sabiduría ancestral indígena.

COCUA RIPOLL UN NAVEGANTE EN EL TECHO DEL MUNDO.

Cocua Ripoll es un navegante y viajero de Alicante que ha publicado “La vuelta al mundo a vela (1999-2005)” y “Aventura perfecta” sobre la travesía desde el Mediterráneo a las costas Antárticas y regreso a Buenos Aires (Argentina). Vive en su barco “Archibald”.

Además de cruzar los océanos realiza viajes por tierra por el desierto del Sahara, los Andes, India, Egipto, Nueva Zelanda y más recientemente se ha trasladado a Nepal, Tíbet y Bután.

JOSÉ SOLÁ Y JUAN MANUEL EGIAGARAY A VELA DE ALICANTE A AZORES Y REGRESO.

José Sola es presidente de la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles. En agosto de 2019 soltara amarras para seguir la estela de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano para celebrar el V centenario de la primera circunnavegación global.

Para prepararse ha navegado en el  velero “Pros” de dos palos de Alicantes a Azores y vuelta. En la travesía se ha acompañado de tripulación, entre ellos se encontraba el bilbaíno Juan Manuel Egiagaray que hizo la ruta de Azores a Cádiz.

ANA MARÍA BRIONGOS DE BODA EN CALCUTA.

Ana María Briongos es autora del libro “¡Estos es Calcuta!”. Ha sido invitada a la boda de Proshum, uno de sus personajes, es de la casta brahmán.

Ana María Briongos pasa largas temporadas en Calcuta y conoce por dentro los hogares se amigas y amigos.

Ana María Briongos cumple 50 años de viajes hacia Oriente. En el primero fue por tierra en 1968 desde Barcelona a Kandahar (Afganistán).

MANUEL ALMENDRO CON HOMBRES DE SABIDURÍA MAZATECOS Y AMAZÓNICOS.

Manuel Almendro es autor de 10 libros sobre psicología, psicoterapia personal y chamanismo. Su libro más actual es “El laberinto de la ayahuasca” investigaciones sobre el chamanismo y las medicinas indígenas.

Manuel Almendro ha compartido ceremonias con lo mazatecos en México y con nativos de la Amazonia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6051286/cocua-en-el-tibet-alicante-azores-a-vela-boda-en-calcuta-chamanes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *