Jaime Barrientos: tras la espada de Alejandro Magno.

El periodista y reportero Jaime Barrientos nos presenta la novela “La espada de Alejandro”, una novela que tienen como protagonista a un niño marroquí que llega de ilegal a España. A lo largo de su juventud vive aventuras trepidantes que le llevan a Iraq, en donde ejerce de reportero. Le hablan de la espada de Alejandro Magno, cuya leyenda dice que quien la posea dominará el mundo.

Jaime Barrientos es un periodista experto en el mundo árabe y ha sido reportero en Bagdad. Conoce de primera mano las experiencias que viven los niños de la calle marroquíes, tanto en su país de origen como en España. Desde hace 24 años recoge en Madrid a jóvenes marroquíes que llegan de emigrantes.

Jaime Barrientos (Madrid, 1957) comenzó en la revista Sábado Gráfico, dirigió la revista Viajeros. Ha sido reportero de guerra, cubrió las contiendas de Iraq para medios como Tiempo, Interviu o El Mundo.

“La espada de Alejandro” es su quinto libro y su primera novela. Es un relato de aventuras que transcurre en España, Marruecos, Francia, Hungría, Venecia, Kurdistán Iraquí, Egipto, Estambul e Israel.

El protagonista, Ismael, es un niño mendigo en Marruecos que llega a España y termina como periodista en Iraq. Uno de sus propósitos es ir en busca de la espada de Alejandro Magno.

Es una historia ficticia basada en escenas y hechos reales. Se basa en los diferentes testimonios de niños y chavales mendigos de las calles de Marruecos y de las experiencias vividas por Jaime Barrientos en guerras y viajes.

“La espada de Alejandro” publica Nuevos Ekkos.

Jaime Barrientos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 16 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6130681/familia-numerosa-en-autocaravana-guinea-marruecos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *