Álber Vázquez, Elcano hacia poniente.

Esta noche, una vez más, nos subimos a bordo de la nao Victoria para compartir con Juan Sebastián Elcano y sus marinos la primera circunnavegación al globo terráqueo. Contamos con el escritor Álber Vázquez, especialista en novelas históricas con altas dosis de aventura. Le preguntamos sobre su último libro. Lleva el título de “Poniente” y recoge la hazaña de un puñado de audaces navegantes que se atrevieron a meterse en mares y  territorios desconocidos y descubrir la autentica dimensión del mundo.

Álber Vázquez (Errenteria, 1969) escribe novelas históricas. Se documenta y le gusta meterse en la piel de aquellas personas que vivieron en siglos anteriores.

Algunas de sus obras publicadas son:  “Medio hombre” sobre Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias contra los ingleses. “Muerte en el hielo” sobre la historia del San Telmo, el primer barco que toco la Antártida hace 200 años.

Estos días sale a la calle “Poniente” donde recoge la increíble hazaña de Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria.

Es una novela con muchos personajes en el que destaca el marino de Getaria artífice la primera circunnavegación al globo terráqueo.

“Poniente” edita La esfera de los libros”.

Álber Vázquez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 26 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6844864/poniente-escalada-y-danza-vertical-malaui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *