Javier Lara. Las calles que se volvieron playas.

Javier Lara es aficionado a los viajes y a la literatura e intenta unir ambas pasiones. Ha autoeditado la novela “La calles que se volvieron playas” en la que plasma un viaje a lo largo del Cantábrico desde San Sebastián hasta Finisterre a partir de la mirada y las sensaciones de personajes de ficción. Los protagonistas son dos hermanos, uno viajero y peregrino, el otro urbanita y sedentario. El primero muere cuando iba hacia Santiago de Compostela, el segundo decide seguir sus pasos para comprender lo que le sucedió. El autor es de Málaga y  expresa las impresiones que le causó el norte de la península Ibérica.

Javier Lara (Antequera, 1981) trabajó de periodista y en la actualidad es profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Cuando viaja, escribe porque le gusta mucho recrearse en los escenarios que observa. Hizo el trayecto de San Sebastián a Finisterre en tres etapas. Para él, era un paisaje nuevo que le dejó marca. Tanto es así que ha escrito la novela “La calles que volvieron playas”. El titulo lo vio en una pintada mientras paseaba por el centro de Oviedo. Luego se enteró de que es un fragmento de la canción “Por ti” del grupo Sidonie.

Javier Lara ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 24 de octubre 2019.

ww.javilara.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6767129/mujeres-en-kurdistan-iparragirre-y-su-guitarra-de-donosti-a-finisterre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *