Alex Hohmann: kilómetros solidarios de Castedefells a Varanasi en bicicleta.

Alex Hohmann quiere ir en bicicleta desde Castedefells, en Barcelona, hasta Varanasi en India. En el camino ofrecerá actuaciones de clown y sesiones de risoterapia en escuelas y hospitales. La ruta tiene un carácter deportivo y solidario.

Alex Hohmann partirá en marzo en bicicleta desde Barcelona hasta Varanasi en India. En el camino quiere realizar actuaciones de clown y sesiones de risoterapia en escuelas, hospitales y residencias de gente mayor.

Pretende convertir cada kilómetro que recorra en euros y destinarlo a diferentes causas humanitarias. Para ello, Alex va a realizar diferentes retos solidarios a través de un crowfunding lanzado desde la página www.migranodearena.org

Esto es lo que me escribía Alex en un correo antes de hacer la entrevista:

La idea es salir en bicicleta en marzo desde Barcelona hasta Varanasi. Por el camino me gustaría poder hacer actuaciones de clown y sesiones de risoterapia en escuelas, hospitales y residencias de gente mayor. Además, quiero convertir cada kilómetro que recorra en euros y destinarlos a diferentes causas. Para ello, voy a ir realizando diferentes retos solidarios a través de www.migranodearena.org, un crowfunding social. El primer reto será recorrer 1700 km desde Castelldefels (Barcelona) hasta Rijeka (Croacia) y destinarlos a Open Arms. El dinero va directamente a la ong beneficiaria, yo solo soy la excusa para que la gente haga las donaciones.

Una vez en Rijeka empezará el segundo reto, destinado otra ONG y así, hasta llegar a Varanasi.

En Varanasi quiero organizar un festival de circo que he bautizado como: VARANASI CIRCUS MARAVILLAS.

Toda esta historia empezó hace 9 años. Fui a India de mochilero y bueno, se me hizo muy duro y quería dejar de ser un simple espectador y hacer algo… pero no sabía qué podía hacer. Conocí a un niño en la calle con el que estuve hablando un buen rato, comimos galletas y tomamos un té… entonces una idea que rondaba por mi cabeza desde hacía tiempo empezó a cobrar sentido: al regresar a Barcelona haría un curso de clown para tener algunas

herramientas para poder utilizar el humor en mis futuros viajes y así poder dejar una sonrisa a mi paso.

Volví a Barcelona, hice un curso de dos días… me encanto!!! Hice otro cursos, y luego otro y otro… hasta que el clown ha pasado a ser algo muy importante en mi vida. He colaborado con ONG como Sonrisas Nómadas viajando en su camión de bomberos por Bolivia, he estado en Palestina con Payasos en Rebeldía, he sido payaso de hospital, etc… y ahora quiero regresar a India y poder, de alguna manera, devolver todo lo que India me aportó en su momento.

Me comentabas que te explicase de otros viajes. Te hago un resumen:

En bicicleta he pedaleado por la costa de Croacia, por Italia de Nápoles a Roma, por los pirineos catalanes, por Huesca y me fui, desde Barcelona hasta Marruecos, llegando al desierto de Merzouga, de ahí a Marrakech y vuelta por la costa hasta Tanger.

De mochilero he estado por Guatemala, Perú, Ecuador, Belize, México, India

Trabajando (soy técnico de sonido) he estado por toda Europa y por México, Brasil y Colombia.

Te paso el enlace al reto solidario donde la gente puede hacer donaciones para Open Arms:

https://www.migranodearena.org/reto/21157/kilometros-por-abrazos

y un enlace a la página web que he hecho para explicar todo el proyecto:

https://atirillas.wixsite.com/labici-es-bella

Y este es el instagram:

instagram.com/elhohmann/

Alex Hohmann interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 22 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6974999/montanas-de-unamuno-ii-la-fertilidad-de-la-tierra-barcelona-varanasi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *