Carlos García Gutiérrez intentara cruzar el lago Baikal a pie en invierno.

Carlos García Gutiérrez practica el montañismo, buceo, ciclismo, kayak y largas travesías a pie por el hielo. El domingo 16 de febrero 2020  vuela hacia Rusia con el propósito de cruzar el lago Baikal en solitario arrastrando una pulka. Antes de partir nos informa como plantea esta expedición invernal al lago Baikal helado.

Carlos García  Gutiérrez es natural de Cartagena, reside en Garrucha (Almería). Trabaja de óptico y los fines de semana como instructor de buceo.

Ha buceado en el Mar Rojo, en la Gran Barrera de Coral de Australia, en las minas de Budapest (Hungría)  debajo de la ciudad, Malta, Ceuta y en el Algarve portugués.

Ha ascendido al Damavand (5.600 m) en Irán. Ha realizado invernales en la cordillera del Atlas en Marruecos y esclado en Montn Blanc y el Cervino.

Participo en la París-Brest-Paris 1.200 kilómetros en una sola etapa. Lo hizo en 87 horas.

En kayak fue de Javea (Alicante) hasta Ibiza. Cruzo el mar de Alboran hasta Melilla. Fue remando de Palma de Mallorca hasta el Vaticano ascendiendo el río Tiber, en total fueron 1.100 kilómetros. Hay hecho en kayak un tercio de la vuelta a España. Ha descendido el Guadalquivir y ascendido el Guadiana.

Ha participado en ultratrail sobre el hielo en Rovaniemi en Laponia (150 kilómetros en 36 horas) y en la Yukon Artic Ultra lo dejo en el kilometro 300. Dormían a pelo con el saco sobre el hielo.

Carlos García Gutiérrez está a punto de partir al Baikal, el lago de agua dulce más antiguo de la tierra y también el más profundo alcanzando los 1637 metros.

El objetivo de la expedición será cruzar el lago Baikal íntegramente y en solitario cubriendo la distancia de 650 kilómetros entre las poblaciones del Kultur en el sur y Nizhneangarsk en el norte en condiciones invernales. Le llevara entre 12 y 21 días llevando consigo toda la comida y el equipo necesario arrastrando un pulka (trineo) de unos 50kg de peso.

Carlos García Gutiérrez  ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 15 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7032091/bibliotejo-lago-baikal-fanzine-uhane/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *