Ariel Formacio y Tamara Castro navegantes argentinos en familia a toda vela.

Ariel Formacio es de Tigre en el delta del Paraná, no muy lejos de Buenos Aires (Argentina). Reconstruyo un trimarán abandonado con el que navego por la costa de su país. Cuando tomo confianza en las tareas marinas navego hacia Río de Janeiro con su mujer Tamara Castro,  su hija Fiorella de siete años y Agustín de 11 años. Se vinieron a Almería para comprar el barco “Beatiful live” con el que han hecho largas travesías por el Mediterráneo y ahora se preparan para cruzar el Atlántico y si todo marcha según los planes darán  la vuelta al mundo. Nos comunicamos con Estepona (Málaga) desde donde nos hablan Ariel Formacio y Tamara Castro.

Ariel Formacio es mecánico naval. Trabaja en los puertos en donde recala. Tamara Castro es enfermera.

Ariel restauro durante dos años  el “Shark” un trimarán que encontró muy abandonado. Hizo un par de navegaciones desde Tigre hasta Colonia para probarlo. Por aquel entonces no tenia conocimientos como marino.

Cuando su hijo Agustín tenía 8 años navegaron 300 millas hacia  el Mar de Plata, ciudad turística de la costa atlántica argentina. El trimarán no tenía piloto automático por lo que debían turnarse día y noche, a veces con lluvia.

Volvieron a repetir la travesía con Tamara y Fiorella que contaba con 5 años.

De regreso a Buenos Aires, compraron provisiones y se fueron hasta Río de Janeiro. Fue una aventura que duro 9 meses.

Vendieron el barco y se fueron a Almería en donde adquirieron el “Beatiful live” de 11 metros de eslora. Navegaron a Cartagena, Baleares, Cerdeña, Sicilia, islas Eolias, vuelta a Cerdeña, Ibiza, Mallorca hasta anclar en Estepona.

La intención es cruzar el Atlántico de Canarias hacia Arrecife. De momento Tamara esta embarazada.

Ariel Formacio y Tamara Castro han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6955914/mozambique-y-namibia5-veranos-en-moto-familia-a-velashipibos-de-peru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *