Teresa Martínez indígenas no contactados en la Amazonia peruana.

Teresa Martínez nos informa de una campaña por los pueblos indígenas no contactados en Perú que realiza Survival International, oenegé que defiende los derechos de los pueblos indígenas y tribales. Teresa ha vivido en la Amazonia brasileña y también en Perú, desde entonces es activista por la protección de los pueblos amazónicos.

Teresa Martínez nació en el pueblo de Cabra (Córdoba), vive itinerante, es activista e investigadora de Survival International para la campaña de pueblos indígenas no contactados. Había viajado por Europa, pero quería conocer otras formas de diversidad humanas.

Ha vivido en el 2016 en la Amazonia brasileña, desde entonces ha dedicado su carrera profesional a la defensa de los pueblos amazónicos. Hizo voluntariados con organizaciones indígenas y se relacionó con diferentes comunidades como las de los sateré, ticuna o cocama. Navego por el río Amazonas hasta la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil en donde se encuentra Tabatinga. Entre otros sirios, residió en Manaos.

Comprendido que en la lucha por los pueblos indígenas confluye la causa humana y la medioambiental.

Después de Brasil se instalo durante 8 meses en Perú en donde trabajo en una organización de derechos humanos.

Nos habla de la campaña de Suvival International lleva a cabo para proteger los territorios de los pueblos no contactado de Perú.

Teresa Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 10 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7898122/ingrid-ortlieb-expediciones-articas-astronomia-amazonia-peruana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *