José Segador por Borneo, Iraq y Afganistán.

José Segador tiene una vida dedicada a los viajes tanto como guía organizando rutas para agencias como de manera independiente. Se ha movido mucho por Asia, pateándose el Kurdistán por Turquía, Siria e Iraq. Ha visitado Afganistán en un par de ocasiones. Los inviernos los pasa fuera de Donosti. La última salida fue a la isla de Borneo en donde penetro en sus junglas para observar los orangutanes y buceo en sus fondos marinos. De vuelta en la Malasia continental iba a comprar un vuelo a Vanuatu, pero le atropello un coche. Una vez recuperado nos relata su estancia en Borneo y otros lugares de Asia como Kurdistán o Afganistán.

José Segador nació en Córdoba, se crio en Cataluña y reside en Donostia desde hace 38 años. Se dedica a organizar viajes y a la fotografía. En la década de 1980 trabajo para Años Luz para luego pasar a Catai, Dimensiones y Camins del Mon. También montaba viajes de manera independiente para amigos.

Desde hace 35 años ha visitado numerosas veces el continente asiático. Tiene una visión muy amplia de Kurdistán.

Nos relata su última salida, ha sido a Borneo. También recuerda su estancia en Mosul (Iraq) en 2003 y las dos ocasiones que ha estado en Afganistán.

José Segador ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 1 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8161310/mikel-ayestaran-jerusalen-santa-y-cautiva-borneo-y-afganistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *