Amador Guallar. Náufragos en el Mediterráneo.

El periodista y escritor Amador Guallar nos desvela parte del contenido de la novela “Todo flota”. Amador ha estado durante una década residiendo en Afganistán.  Recoge sus vivencias en el libro “En la tierra de Caín”. Ahora “En toda flota” describe la odisea de los migrantes que arriesgan su vida cruzando montañas y desiertos hasta las playas de Libia para cruzar el Mediterráneo hasta Europa. Escenifica lo que le sucede con 33 pasajeros sorprendidos por una tormenta en medio del mar. Algunos de los personajes son el reflejo de los que ha visto en diferentes conflictos de Asia y África.

El reportero y escritor Amador Guallar escribe en forma de novela la descarnada odisea de una lancha en la que agonizan tres decenas de migrantes en el Mediterráneo Central.

Amador Guallar como reportero de guerra conoce la realidad de los personajes sobre los que escribe. En los últimos años ha cubierto conflictos en Iraq, La Franja de Gaza, Republica Centroafricana, Somalia o Sudan del Sur.

La novela lleva el título de “Todo flota” y se basa en las notas de campo que ha escrito Amador Guallar.

Amador Guallar (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1978) es escritor y reportero de guerra. Empezó a cubrir conflictos y crisis humanitarias con vei9nte años, cuando comenzó su andadura como periodista en la guerra de Macedonia (2001). Desde entonces ha t5rabajado para diversos medios nacionales e internacionales, la ONU, diversas ONG y la misión de la OTAN en Afganistán, donde se estableció durante una década (2008-2018). A raíz de ello público “En la tierra de Caín” (Ed. Península). Sobre esta obra le hicimos una entrevista ya hora nos corresponde hacer lo mismo con la novela “Todo flota”.

“Todo flota” edita Larrand Ediciones.

Amador Guallar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 31 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8284188/faros-del-cantabrico-y-galicia-ecohabitar-naufragos-en-el-mediterraneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *