Luis Ferrero Litrán. Las luces de Oita.

Luis Ferrero Litrán ha trabajado 16 años en China donde impulso una empresa. Tenía relación estrecha con sus distribuidores japoneses con los que entablo gran amistad. Le hicieron comprender sus costumbres y formas de ser. Uno de los temas que más le llamaron la atención es la soledad que padecen muchos nipones. De ahí nace la novela “Las luces de Oita”

Luis Ferrero Litrán es abogado de profesión. Se instalo en Pequín en 2005 antes de los Juegos Olimpicos celebrados en 2008. Dirigía el departamento jurídico de un grupo de empresas. Tenían el proyecto de abrir una filial en China y se ofreció para ir seis meses y se quedo 16 años.

Por aquel entonces, se acababa de casar con su mujer Yolanda Pizarra y se fueron a emprender una nueva vida. Montaron una empresa con plantilla china. Llegaron a ser unas 50 personas.

Vieron la necesidad de vender el producto tanto en China como en otros mercados como el coreano y el japones.

Luis entro en contacto con los distribuidores en Corea y Japón, se convirtieron en buenos amigos y le abrieron las puertas a las costumbre y forma de vida de estos países.

En Japón permanecía largas estancias de tiempo, de manera que fue descubriendo todo un planeta fascinante.

Una de las cuestiones que desde el principio le llamo la atención fue la soledad con la que viven y conviven los japoneses. Esto crea el fenómeno “hikikomori”. Personas que voluntariamente deciden llevar a cabo un aislamiento físico y social durante meses, en ocasiones años.

De esto trata la novela “Las luces de Oita” escrita Luis Ferrero Litrán. Edita Marciano sonoro.

Luis Ferrero Litrán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 16 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8619679/cetaceos-en-canarias-luces-de-oita-costa-de-marfil-y-liberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *