La Casa de la Palabra martes 12 de noviembre 2013. Tortugas de Costa Rica. Tierras usurpadas en Colombia. Israel y París. China.

Iñaki Abella Gutiérrez es un biólogo que ha participado en diferentes proyectos de conservación en América Latina y África. Gerardo Vega  Medina es un abogado colombiano que defiende a los campesinos desplazados despojados de sus tierras. Mateo Rouco se niega a que califiquen a los de su edad como “Generación Perdida”, relata sus estancias en Israel, Palestina y París. Luis Solano de la editorial Libros del Asteroide presenta “El pequeño guardia rojo” de Wenguang Huang”.

IÑAKI ABELLA GUTIERREZ. UN BIOLOGO EN AMERICA Y AFRICA.

Iñaki Abella Gutiérrez ha desarrollado su profesión de biólogo en diferentes países de América Latina y África.  Desde 2001 ha trabajado en proyectos de conservación en el Pantanal de Bolivia, con tortugas en Costa Rica, en las islas Galápagos, en Baja California (México) en el cuidado de arrecifes y ballenas, en el parque nacional de Gorongosa en Mozambique y poso tres años en Kenia. Ha creado Bio + en donde organiza cursos de estudios  ambientales en países tropicales como Costa Rica y Kenia.

Mañana, miércoles 6 de noviembre, ofrece una conferencia en la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPV-EHU) en Leioa a las 12 de la mañana. Esta promovida por la asociación de estudiantes de biología BIONATUR.

GERARDO VEGA MEDINA. ABOGADO DE COLOMBIA POR LA RESTITUCIÓN DE LAS TIERRAS USURPADAS A LO CAMPESINOS EN URABÁ.

Gerardo Vega Medina  es abogado de profesión. Director de la Fundación Forjando Futuros en Colombia, defensor de victimas e impulsor de la resistencia de tierras de Urabá, región al norte de Colombia frontera con Panamá.  Acompaña desde la legalidad a los campesinos en el reclamo de las tierras que usurparon los grupos violentos. Por su labor ha sido varas veces amenazado de muerte y en diversas ocasiones ha tenido que salir de Colombia.

Esta en Euskadi invitado por la onegé Asamblea de Cooperación por la Paz.

www.acpp.com

MATEO ROUCO. ISRAEL SEGÚN MATEO ROUCO.

Mateo Rouco es de Santiago de Compostela. Termino la carrera de periodismo y se fue con una beca de 500 euros para hacer un curso sobre política en Oriente Medio, Se instalo en Beersheva, al sur de Israel, cerca del desierto del Negev, a 30 kilómetros de Gaza. Paso a colaborar con medios de comunicación y se ubico en Tel Aviv.  Después de 2 años se ha trasladado a París para trabajar y escribir un libro en el que recoge las historias vividas en Israel y Palestina. Quiere motivar a los jóvenes para que busque oportunidades en el extranjero.

http://israelsegunmateorouco.blogsport.fr

LUIS SOLANO PRSENTA LA NOVELA “EL PEQUEÑO GUARDIA ROJO” DE WENGUANG HUANG.

Wenguang Huang (Xi´an, 1965) es escritor, periodista y traductor. Emigro a Estados Unidos con 25 años para estudiar un doctorado. Ahora reside en Chicago y viaja con frecuencia a su país natal.  Se acaba de publicar “El pequeño guardia rojo” en donde el autor recuerda su infancia a través de la relación con su familia. Recoge la evolución en China en los últimos años. El paso de una China tradicional basada en la tradición, la Revolución Cultural de Mao, el comunismo y el paso a un enriquecimiento capitalista.

www.librosdelasteroide.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1727152/biologo-por-america-y-africa/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *