Eneko Redondo en bicicleta de Tayikistán al monte Fuji.

Eneko Redondo nació en Gernika hace 44 años. El deporte es parte de su vida, son muchos años de escalada en roca está muy unido a la bicicleta y las montañas. La mayoría de los viajes los realiza en solitario, con la bicicleta o con mochila. Las primeras pedaladas las dio en el Camino de Santiago y diferentes rutas por Euskal Herria y la península Ibérica. Convivió con los arhuacos en Colombia, fue en busca de una canción a Turquía, ha escalado en los Alpes, fue a una boda en Marruecos, recorrió la Patagonia en bicicleta, regalo bicis restauradas en Cuba, ha estado con los pigmeos en Camerún, hay presenciado ritos vudús en Benín, se ha movido en bici por el Sudeste asiático. Su ultimo periplo han sido seis meses en bici de Tayikistán, Kirgistán, China, Paquistán, India y en avión se fue a Japón donde pedaleo con Lontxo, vitoriano que lleva casi 18 años de ruta por el mundo.

Eneko Redondo inicio la travesía en Dusambé en Tayiskistán, bordeo cientos de kilómetros la frontera afgana. Padeció una gastroenteritis, la supero conviviendo con una familia local. Continúo por la Pamir Highway hasta Say-Tash (Kirguistan). Cruzo a China por el paso Irkeshtam hasta Kashgar para continuar por la Karakorum Higway hasta Paquistán donde hizo excursiones hasta el remoto pueblo de Simshal en donnde se quedo atrapado ya que el río se llevo la carretera. Por Lahore cruzo a Amritsar en India. Tuvo que reposar en Sri Nagar (Cachemira) donde se recupero de unas bacterias que cogió en Paquistán por alimentarse con comida callejera. Subió hasta Ladakh en el Himalaya. Tuvo problemas para entrar en Nepal y opto viajar a Japón para conocer el otoño nipón. Durante mes y medio fue desde Osaka hasta Tokio pasando por los Alpes japoneses y la ascensión al monte Fuji. Se encontró con Lontxo Rojo y ciclaron juntos. Estuvieron en casa de Tsuneaki Kruosawa japonés que recorrió en bici África y coincidió con Alvaro Neil, Biciclown.

Eneko Redondo tuvo la fortuna de no pinchar en ninguna ocasión en los 7.000 kilómetros pedaleados. Después de 6 meses sin  ningún percance le robaron la bicicleta de monte nada más llegar a casa.

Blog del último viaje: gurpilekinbidaiari.blogspot.com.es

Eneko Redondo participo en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 20 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3935358/yosemite-eneko-redondo-de-tayikistan-a-japon-isabel-munoz-gorilas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *