Levando Anclas 29 de enero 2017 buceo en Christmas Island. Cuzco y Sololá.

Bienvenidos a “Levando anclas”, en la sintonía de Radio Euskadi te invitamos a descubrir mundo. En esta ocasión, (debido a las retrasmisiones deportivas) volvemos al formato reducido de una hora. Para empezar, conversamos con Mónica Sagrera, actriz, presentadora de televisión y realizadora de video submarino. Nos describe fondos y animales en la isla de Guadalupe en México y en Christmas Island en el Índico. El periodista Iñaki Makazaga vuelve a Cuzco 13 años después de su primera estancia la cual se le quedo grabado para siempre. Comparte con comunidades nativas a 4.000 metros de altitud. En avión salto a Guatemala, país con el que tiene un fuerte vinculo de anteriores estancias. Ha visitado Sololá para conocer una red de mujeres indígenas que denuncian el fiminicidio en uno de los países más acosados por el machismo. En 2016 fueron asesinadas alrededor de mil mujeres.

MÓNICA SAGRERA CAMARA SUBMARINA EN EL PACIFICO DE MÉXICO Y CHRISTMAS ISLAND.

Mónica Sagrera es una cara conocida como actriz y presentadora de televisión. Desde hace 20 años bucea por diferentes mares del planeta. Ha creado “Profundo films” una productora audiovisual dedicada al video submarino.

La primera vez que hizo una inmersión marina fue en Lanzarote,  le gusto tanto que más tarde   se saco el titulo de open water en las islas Medas (Girona). Desde entonces se ha sumergido por el Caribe (Cuba, Jamaica, México, Bahamas), Indico (Maldivas, Indonesia, Malasia, Tailandia, la costa oeste de Australia y Christmas Island), Mar Rojo y en el Pacifico de México en Baja California y en la isla de Guadalupe en donde grabo al tiburón blanco.

www.profundofilms.es

IÑAKI MAKAZAGA EN CUZCO (PERÚ) Y SOLOLÁ (GUATEMALA).

Iñaki Makazaga es un periodista especializado en viajes, montaña y cooperación. En el 2003, tenía 20 años y estaba en tercero de carrera- fue a Perú con una mochila y muchas ganas de contar historias relacionadas con la cooperación. Fue su viaje iniciático cargado de experiencias. Convivió con los niños de la calle, le robaron el pasaporte en Machu Picchu, iba solo y atraía a las gentes.  Regreso con muchas ganas dedicarse profesionalmente a relatar las vivencias que se adquieren en los viajes.

En 2008 se introdujo en el vertedero de Ciudad de Guatemala. Documento la vida de las gentes del lugar. En 2015 fue a El Salvador para visitar a niñas pandilleras que se encontraban en la cárcel.

En diciembre de 2016 ha vuelto a Cuzco y a Sololá en el lago Atitlán. Tenía contactos de la oenegé Solidaridad Internacional. En Perú ha estado con campesinos que cultivan a casi 4.100 metros de altitud. En Guatemala con una red de mujeres indígenas que plantan cara al feminicidio.

www.makazaga.com

Blog: Piedra de toque. www.piedradetoque.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4620728/monica-sagrera-buceo-en-isla-guadalupeinaki-makazaga-peru-y-guatemala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *