Luis Mollá se embarca con Magallanes y Elcano en la novela “La flota de las Especias”.

 

Luis Mollá es autor de la novela “La flota de las Especias” donde narra la epopeya de la primera circunnavegación de la tierra conseguida por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Pronto se cumplirá el quinto centenario de la salida en septiembre de 1519 de Sanlúcar de Barrameda de cinco naos de las que solo regresó la nao Victoria con 18 hombre famélicos abordo.

Luis Mollá es natural de Tarifa (Cádiz) y vinculado a la mar y a la escritura. “La flota de las Especias” es su décima novela (casi todas ellas son marinas). Está dedicada a la gran aventura que vivieron Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo. En la portada del libro leemos: “Una historia de valor y obstinación en la que un grupo de valientes se enfrentarán en los océanos más tenebrosos y hostiles a los peores elementos y calamidades, hasta completar una de las hazañas más importantes de la historia de la humanidad”.

Luis Mollá ha navegado a vela algunos de los escenarios de su novela, además se ha documentado bebiendo de cuatro fuentes históricas. Uno de ellos es el libro en el que se anotaron las provisiones, aparatos náuticos y jornal de la tripulación. Otro es la audiencia que tuvo Elcano con el rey Calos I de España cuando terminó la vuelta al mundo. Otra de las fuentes es el diario de abordo de Antonio de Pigafetta y, por último, el libro de Ginés de Mafra, marino de Jerez que se salvó milagrosamente en la vuelta al mundo y describió los 100 días que tardaron en pasar el llamado estrecho de Magallanes.

Luis Mollá novela la vida abordo y se detiene en los hechos más destacables de unos marinos que hicieron historia en los cuatro años (1519-1522) de circunnavegación al orbe.

“La flota de las Especias” edita Almuzara.

Luis Mollá ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 20 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4915351/la-flota-de-las-especias-alpes-escandinavos-proyecto-navegacion-artico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *