Levando Anclas domingo 10 de febrero. Viaje en familia por África del sur

Aquí nos tenéis. Vamos en busca de aventuras. Esto es Levando Anclas. Desde Radio Euskadi, los domingos y festivos, dos horas de viajes alrededor del mundo.
Con una familia que viaja unida nos iremos al África del Sur por la Costa de los Esqueletos. Conectaremos con un barrio de refugiados tibetanos de Katmandú para saber como celebran el Año Nuevo Tibetano. Nos comunicaremos con Malaca en donde se encuentra un muchacho de Hondarribi que da la vuelta al mundo. Un antropólogo nos llevara de caza con los inuit de Groenlandia. Finalmente conoceremos el proyecto del trayecto Vitoria-Gasteiz Nueva Zelanda en un Renault 4L .

  

Comenzaremos muy bien acompañados, con una familia completa. Fernando Cayuela, Capitán de la Marina Mercante, director de la Escuela de Náutica de Portugalete (U.P.V.), con su mujer Isabel Rodríguez Maribon y sus hijos Jorge de 11 años y Javier de 8 años, no se han privado de conocer mundo desde que nacieron. En coche fueron desde Bilbao a Cabo Norte, las Republicas Bálticas y regreso. También hasta Grecia. En autocaravana recorrieron una parte de Australia y hasta se hicieron amigos de un canguro. Lo mismo hicieron en Nueva Zelanda. El último periplo ha sido en el verano de 2007 por África del sur. En un coche alquilado hicieron once mil kilómetros por Namibia, Botswana, Zimbawue y Sudáfrica. Fueron de un parque nacional a otro. Pasaron por la Costa de los Esqueletos y el desierto del Kalahari. Presenciaron animales el Parque Nacional de Etosha, Chobe, Kruger y cataratas Victoria.

Luego intentaremos conectar con Katmandú, tarea un tanto complicada ya que las comunicaciones no son muy buenas. Desde la capital de Nepal escucharemos la voz de Karmele Albizu que se encuentra de voluntaria en un comedor popular en el barrio de Budanet. Una zona con más de 30 monasterios budistas y muchos refugiados tibetanos. Karmel nos describirá como celebran estos días el Año Nuevo Tibetano.

Ernesto Olasagasti se encuentra en Malaca. Salió hace 10 meses de Hondarribia con un billete de dar la vuelta al mundo. Quiere visitar los cuatro continentes en un año. De momento ha recorrido Centro América, Sudamérica, isla de Pascua, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia y le localizaremos en la ciudad de Malaca en Malasia. Ilustra el viaje en la pagina wep: www.vagabundeando.net

Francesc Bailón Trueba es un antropólogo interesado en estudiar al pueblo inuit. Ha realizado seis expediciones al Ártico, tres de ellas a Groenlandia. Queria observar como cazaban los inuit la foca y pescaban el fletan (pez parecido al lenguado). Junto con la ballena, es la base de la alimentación de los habitantes de aquellas frías latitudes. También quería comprobar como afecta les afecta el calentamiento global y la opinión de los inuit al respecto.

Finalmente, María Valencia Basaldua nos comenta su proyecto de ir de Gasteiz a Nueva Zelanda en un Renault 4L. En ese mismo vehículo en el año 2000 fue hasta Senegal. María trabaja de medico en Formenetera, tiene 33 años y un gran amor por conocer mundo. La mayoría de sus salidas han sido para colaborar humanitariamente. Filipinas, el tsunami en Indonesia, Benin, la lepra en Manaos…

Si hay alguien interesado en el viaje de el “4 latas” de Gasteiz a Nueva Zelanda le podéis escribir a: mvd_74@hotmail.com

1 thought on “Levando Anclas domingo 10 de febrero. Viaje en familia por África del sur

  1. Roge Blasco

    El contacto con María Valencia es:mvb_74@hotmail.com
    Trbaja de medico en Fuerteventura no en Formentera. Disculpar los fallos. Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *