Mikel Leizaga. Nueve años en Katmandú

Mikel Leizaga es de Legazpia. Fue por primera vez a India y Nepal en 1996 cuando tenia 28 años. Hizo el trekking del Annapurna y le gusto enormemente las gentes y el clima de Nepal. Fue tal impacto que volvió varias veces a comprar artesanía. Le fue bien el negocio y abrió en Katmandú una oficina de exportación e importación. Cada vez pasaba más meses al año en Nepal hasta que al tercer año conoció a Eliza Rijal, una camarera nepalí de la que se enamoro. Ahora forman una pareja feliz y Mikel se ha adaptado a la vida de Nepal.

  

Mikel Leizaga es muy conocido por los viajeros que llegan a Nepal del Estado Español. Ha colaborado en rescates de montaña en el Himalaya nepalí y es toda una referencia, tal es así que es como el cónsul de España en Katmandú. Su vida cambio cuando conoció a Eliza Rijal, una Nepal a la que le casaron obligada a los 15 años con un marido que le daba palizas. Tuvo una hija y a los 18 años se divorcio. Un año después Mikel y ella se casaron por el rito hindú.

Mikel Leizaga habla perfectamente nepalí y esta totalmente adaptado a la vida en Katmandú. Su oficina esta en el barrio de Tamel, cerca del hotel Excelsior.

Le entrevistamos a Mikel Leizaga este domingo (15/6/2008) en Levando Anclas, antes de subirse al avión que le lleva de nuevo a la capital de Nepal.

Mikel eskerri asko. Namaste.

2 thoughts on “Mikel Leizaga. Nueve años en Katmandú

  1. Victoria Urresti

    ¿Sería posible conocer más datos de la oficina de Mikel para ponerse en contacto?.
    Vamos a viajar allí en agosto y nos gustaría saber donde se encuentra.
    Gracias

    Responder
  2. ketty

    Estoy preparando un viaje, posiblemente para finales de año en compañia de dos amigas a Nepal ¿Podria tener la direcccion de Mikel en Nepal?.
    Muchas gracias, espero noticias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *