Javier Garay instructor de buceo en la isla de Coco en Costa Rica.

Javier Garay es instructor de buceo en la isla de Coco en Costa Rica desde hace casi seis años. Comparte con su pareja Onditz Calparsoro el privilegio de realizar continuas singladuras a esta isla que se encuentra a 300 millas náuticas (550 kilómetros) de Costa Rica. Es parque nacional con un área extensa alrededor de la isla que esta protegida. Destino de primer orden mundial para observar fauna marina grande. Javier Garay esta con nosotros en Levando Anclas (29/11/2009).

 

La isla de Coco es volcánica. Tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados. Su interior es jungla espesa de tanto que llueve. Fue refugio de piratas y se dice que se esconde el gran tesoro de Lima valorado en su tiempo en 800 millones de dólares. Fue  robado por los piratas a las naves españolas.

Los viajes que organizan Onditz y Javier son de diez días. Navegan durante 36 horas hasta llegar a la isla de Coco. Bucean cuatro veces por día.  En las inmersiones se pueden observar seis tipos de tiburones, ballenas, mantas, rayas. Es un espectáculo continuo y es fácil bucear entre manada de tiburones martillos, animales hipersensibles al feeling del buceador. También esta el tiburón ballena.

Javier y Onditz se siente felices y llenos de pura vida en Costa Rica; ahora más pues están a punto de tener un bebe. Zorionak!.

www.aggressor.com

ocalpar@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *