Quetzal treks. Guias de montaña en apoyo de una escuela de la calle en Guatemala

Joseba Calelo es un navarro residente en Guatemala voluntario de la "Asociación Escuela de la Calle". En la ciudad de Quetzaltenango atienden a 160 niños y niñas de bajos recursos. La escuela se mantiene gracias a una agencia de viajes alternativos Quetzal Trek, en la que voluntarios hacen de guías a los turistas para ascensiones a los volcanes de la zona.

  

Joseba Calelo es de Lesaka. En 1981 fue de brigadista a Nicaragua pues le dijeron que la Sandinista era la última revolución que se poda vivir. Desde entonces permanece en Centro América. Con el tiempo paso a El Salvador y desde 1992 reside en Guatemala. Primero trabajo en un campo de retornados en la selva guatemalteca y en la actualidad esta en Quetzaltenango en donde colabora de voluntario con la Asociación Escuela de la Calle.

En la Casa de la Palabra (26-12-2006) Joseba nos ha contado como funciona esta asociación y la agencia Quetzal Treks que le apoya económicamente. También han ofrecido su testimonio Aintzane Zorrozua, estudiante de magisterio de la U.P.V. que fue tres meses de voluntaria a dar clases e Iñigo Urbaneta que en un viaje turístico a Guatemala coincidió con Quetzal Treks en Quetzaltenango.

Si viajais a Guatemala y buscáis una agencia de trekkings distinta y solidaria una opción puede ser Quetzal Treks. Para más información: de la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *