Levando Anclas domingo 28 de enero 2007. Viaje a la impenetrable Corea del Norte

Amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. Programa de Radio Euskadi dedicado a imaginarnos mares y tierras. Personas, paisajes y culturas.
Esta vez nos iremos a Corea del Norte, al estado de Veracruz en México, a Tanzania en tren y a Vietnam en bici.

  

Con nuestro primer invitado, Josep Mª Gallen penetraremos en la hermética Corea del Norte. Pertenece a la Asociación de Amistad con Corea del Norte. Esto le ha permitido visitar durante quince días ciudades como Pyong Yang, la capital, con dos millones de habitantes. Fue invitado a colegios, universidades, hospitales y a una comuna agrícola. Asi mismo estuvo por las montañas de Mioyang y estuvo ante el mausoleo de Kim il Sung, el fallecido presidente pero omnipresente en todos los lugares.

Después, nos situaremos en el Golfo de México, en el Estado de Veracruz. Nos hablara un nativo del lugar como es Alejandro Campos y una gipuzcoana asidua a Veracruz como es Goiatz Aduriz. Ambos han participado en varias campañas como voluntarios en el control de anidación de tortugas en las playas locales. Nos comentaran su experiencia asi como realizar turismo alternativo y ecológico.
En el Estado de Veracruz se encuentra el pico de Orizabal de cerca de seis mil metros de altura, el más alto de México, esta la reserva de la biosfera de Tuxtlas. En cuanto a tradiciones y cultura, están los restos olmecas, los voladores de Papancha que se descuelgan dando círculos en un poste de 30 metros, la ciudad universitaria de Jalapa y el mejor carnaval de México.
Todo ello lo han vivido Goiatz y Alejandro y nos lo transmitirán.
Para mayor información: www.amoayo.org

En la segunda parte de Levando Anclas, después del boletín informativo de las 11 de la noche, nos iremos en tren por Africa. Nuestro anfitrión será Xabi Bañuelos. Ha estado en siete ocasiones en Tanzania. En la última ocasión se fue a ver las cataratas Vitoria en Zambia y de allí subió en ferrocarril, en el Tazara train, hasta Tanzania. En el trayecto bordearon el parque nacional de Selous, el más grande de Africa, con una extensión similar a Suiza.

Para terminar, estaremos con el donostiarra Mikel Plazaola que vive siempre con gran intensidad sus viajes. Nos hablara de un recorrido por Vietnam en moto y bicicleta. Además nos dará unos apuntes sobre los carnavales brasileños a los que es gran aficionado.

Mas información en: www.brasilaventura.com

3 pensamientos en “Levando Anclas domingo 28 de enero 2007. Viaje a la impenetrable Corea del Norte

  1. Cuentacuentos

    Hola Roge,

    llevo 2 años viviendo en China. El tuyo era uno de mis programas favoritos, ya que soy muy aficinado al turismo. Bueno, en realidad te escribo para comentar lo siguiente: ¿tan difícil es poner tu programa en un podcasting para poder oirlo en la otra parte del mundo?, Hasta la chusma de la COPE tiene podcast. ¿Qué pasa con Radio Euskadi?, ¿hasta los obispos van por delante vuestro?

    De paso se lo comentas a tus colegas de otros programas. Hay que ponerse al día….

    Saludos

    Responder
  2. Luis

    Hola Roge!
    Te escrio para decirte que haces un programa estupendo para las persoas que nos encanta viajar, pero que por distintos motivos no lo hacemos con tanta asiduidad como nos gustaria y escuchando tu programa mitigamos un poco esta “sed”.
    Gracias y un saludo.
    Agur.

    Responder
  3. kela

    hola, estoy interesadísima en el voluntariado con tortugas marinas en Veracruz,México.Me comentaron que habíais hecho una entrevista el día 28 de enero a este respecto, si me pudieraís facilitar una dirección electrónica os estaría muy agradecida.segi horrela!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *