Jordi Serrallonga, una antropologo entre los masais

El próximo miercoles 28 de febrero en la colaboración que realizo en el progama Bulevard de 11,5 a 11,30 de la mañana, entrevistaremos al antropologo Jordi Serrallonga. Desde que publicara el libro "Los guaradianes del lago" he seguido sus andanzas por tierras africanas. Esta es una pequeña sipnosis del personaje.

Jordi Serrallonga es arqueólogo y naturalista. Nacido en Barcelona en 1969. Autor del libro "Los guardianes del lago. Diario de un antropólogo en la tierra de los masais" (Mondadori 2001). Jordi tiene una gran atracción África y a la etnia masai desde pequeño. Lleva más de una década viajando a Kenia y Tanzania, con una media de seis viajes al año. Organiza dos tipos de expediciones, las científicas en las que se acompaña de arqueólogos y estudiosos de los orígenes del hombre y las que lleva a turistas a los lugares neurálgicos de estos descubrimientos.

En busca de los orígenes y la evolución en los últimos tiempos también ha viajado a las islas Galápagos. Precisamente el miércoles, después de la entrevista en el programa Bulevard, a las 12 de la mañana, dará una rueda de prensa para presentar la exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona: "Orígenes, universo, tierra, vida y humanidad". Esta exposición tiene un doble objetivo, presentar los orígenes del universo y como ha ido cambiado la concepción del universo a lo largo de la  historia.

3 pensamientos en “Jordi Serrallonga, una antropologo entre los masais

  1. josé luis landa-arroitajauregi

    Antes de nada, he puesto mi web de las vistillas porque es un sitio especial que poseo.
    Sobre Jordi…me parece fantástica la labor que hace. La próxima semana iré a Barsa a ver su exposición y pienso llamarle para ver si nos lleva a uno de sus viajes.
    Enhorabuena a Roge por enseñarnos que existen este tipo de personajes como Jordi.
    Un saludo

    Responder
  2. Efigenia Castro

    Cuando lo escuche hablar en Barcelona, entendi porque lo suyo es la aventura del conocimiento y sus aportes afianzaron mi idea de empresa cultural que ronda mi cabeza desde hace un tiempo, porque entre mis propositos esta tratar de explicar al otro que se puede viajar de manera diferente haciendo una mezcla de turismo, naturaleza y conservacion, espero tenerlo un dia en Medellin Colombia, me encanta encontrar personas como Jordi un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *