Veasna Chan. Una jóven Camboyana en lucha contra la esclavitud sexual

En la Casa de la Palabra conoceremos la historia de Veasna Chan, una joven camboyana que pudo huir del próstibulo en donde estaba esclavizada. Nos lo contara, ella misma y Pedro Barbadillo codirector del documental "Mariposas del Mekong" en el que se recoge la lucha de Veasna contra el trafico de esclavas sexuales.

  

La historia de esta joven camboyana, como miles de otras mujeres adolescentes, comienza cuando, en sus pobres aldeas son engañadas con una oferta de trabajo en países como Tailandia y Malasia en donde caen en la prostitución forzada. Veasna Chan con 17 años, despertó en un burdel en Malasia, tras ser vendida por 15000 dólares por una vecina de su pueblo. Para someterla, le drogaron con una adictiva anfetamina, "la yaba", que convierte a su consumidora en dócil y obediente. Después de un año de estar encerrada en un burdel consiguió huir. Ahora denuncia al hombre que le compro y a sus captores materiales. Además cuida en Camboia a los niños que también cayeron en las garras de los esclavistas sexuales.

El documental "Mariposas del Mekong. Una historia real entre la escalvitud y la libertad" esta girando por el Estado Español y esta tarde noche ha sido presentado den Bidebarrieta, Bilbao, por el colectivo de mujeres feministas Lambroa.

Escucharemos a Pedro Barbadillo y Veasna Chan en la Casa de la Palabra el miercoles 28 de marzo 2007.

5 pensamientos en “Veasna Chan. Una jóven Camboyana en lucha contra la esclavitud sexual

  1. Mari

    Hola Roge! En primer lugar quería darte la enhorabuena por tus programas, tanto por Levando anclas como por La casa de la palabra porque en mi casa nos gustan mucho, nos parecen muy interesantes y te escuchamos desde hace muchos años. El motivo por el que te escribo no es comentar este último reportaje sino que quería pedirte información sobre otro reportaje que hubo en La casa de la palabra hace algunas semanas. Hablaste con un invitado llamado Amador Prieto sobre un vivero de plantas en la zona de Urdaibai. Me gustaría tener la dirección del vivero o alguna forma de contactar con él.Si pudieras enviarme la dirección a mi correo te lo agradecería mucho.Mi correo es: maribeobide@hotmail.com
    Sin más, me despido y hasta pronto.

    Mari.

    Responder
  2. Joni

    Se comenta que esta chica ha pasado desde la esclavitud a la libertad, que tipo de libertad??
    Donde se encuentra esta chica ahora?

    Responder
  3. yo mismo

    Y el proximo 1 de abril tampocooooo hay levando anclas, me tiene el futbol hasta mas alla de los …… Roge, animate con el podcast de programas pasados
    Saludos

    Responder
  4. Roge Blasco

    Veasna Chan se encuentra de gira por el Estado Español presentando el documnetal y dando a conocer la problematica del trafico de prositutas en el Sudeste Asiatico. Espero contestar la pregunta de Joni. Buen día.Roge

    Responder
  5. Nely

    veasna chan hoy dia vive con su familia? como se gana la vida?logro salir de las drogas ya que esto es muy dificil?logro encontrar a sus amigas?
    M e impacto el documental todo mi respeto y admiracion a esta gran mujer que no solo la vida le dio una nueva oportunidad si no que ella misma se la dio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *