Roman Morales. Despues de recorrer a pie Sudamérica navega en kayak por sus principales ríos

Román Morales es un canario que recorrió Sudamérica a pie (1988-19991) por la cordillera de los Andes. En esa gran caminata de tres años y medio gasto once pares de botas. Posteriormente viajó a otros países del mundo. Hizo Cuba en bicicleta, Vietnam en moto, el Atlas marroquí paso a paso durante cinco meses…

  

Hasta que decidió emprender otro original viaje. Se propuso atravesar Sudamérica en kayak intercomunicando las tres cuencas principales, el río Parana, Amazonas y Orinoco.

Navegó por el interior de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela durante dos años y medio. Partió de San Luis de Cáceres en el Mato Grosso brasileño, en la cabecera del río Paraguay en junio de 2005, después de medio año de entrenamiento. Remo 3.500 km. hasta Buenos Aires. Regreso de nuevo al punto de salida y desde allí por una serie de afluentes (el río Guarope, Mamore, Madeira) alcanzo el Amazonas.

Llegó hasta Manaos y se internó por el río Negro que a través del Casiquiare comunica con el Orinoco. Termino la navegación en el Caribe, frente a las costas de Trinidad y Tobago.

Román Morales fue tranquilo, viviendo el tiempo de los ríos, dejandose llevar por la corriente. Tuvo infinidad de experiencias, con las gentes ribereñas y con los animales. Incluso navego con un oso hormiguero.

Román concederá esta entrevista que se emitirá el miércoles (6-6-2007) en Bulevard de 11, 5 a 11,25 de la mañana y luego se retira durante un tiempo a una casita de las montañas en Tenerife a escribir un libro sobre la aventura fluvial.

Román Morales es autor de un magnifico libro de viajes "Buscando el sur", sobre la travesia a pie de Sudamérica.  Pronto saldra la tercera edición. Esta autoeditado.

15 pensamientos en “Roman Morales. Despues de recorrer a pie Sudamérica navega en kayak por sus principales ríos

  1. ADAN DURA

    Recientemente he terminado de leer el libro de Roman “Buscando el sur”
    Creo que la prosa de esta obra esta a la altura de tamaña aventura. Es uno de los libros de viajes que mas me han emocionado en mi vida. No se limita a relatar sus impresiones y experiencias sobre paisajes y paisanajes;Roman quiere en esta obra llegar mas alla,hasta el interior de unos seres y de unas tierras que va desgranando paso a paso,huella a huella a traves de un viaje infinitamente humano.

    Responder
  2. Roge

    Completamente de acuerdo. Posiblemente el domingo 17 de junio ofrezcamos una amplia entrevista con Roman Morales en Levando Anclas. Os informaremos.Roge.

    Responder
  3. Samuel Armas

    Tengo 25 años, y desde que conocí a Román (no personalmente)con apenas 17 años cuando acudió a nuestro instituto a realizar una charla sobre sus viajes y a enseñarnos sus magníficas fotografías quedé realmente impresionado y fascinado por todo lo que conlleva su vida, seguramente plagada de aventuras desde los inicios.A raiz de esta agradecida visita a nuestro instituto, pude comprar en el mismo, su libro “Buscando el sur”, del cual solo puedo hablar maravillas, pues fue tal la impresión y el espíritu de aventura que despertó en mí, que a día de hoy sueño constantemente con realizar un gran aventura junto a él.Ojalá pueda encontrármelo en un futuro no muy lejano y explicarle lo que aquel encuentro inesperado supuso para mi.

    Responder
  4. nacho

    lei el libro de Roman hace muchos años y es de los libros de viajes mas apasionantes que he leido, me encantaria conseguirlo ya que cuando lo leí fue prestado y de esto hace ya muchos años, me gustaria saber si esta editado de nuevo como puedo conseguirlo aqui en canarias, alquien me puede decir, gracias.

    Responder
  5. milagros fernandez santoyo

    tuve el placer de conocer a Roman ,en su viaje por sur america ,en Peru en un pueblo pequeño llamado lambayeque de donde soy …hasta ahora recuerdo sus emocionantes aventura contadas por el…Ahora estoy en brasil ..y me gustaria saber donde puedo encontrar su libro , aca en Brasil o en Peru ..o como poder comprarlo via internt
    gracias
    milagros

    Responder
  6. Carlos

    Hola:

    El libro Buscando El Sur lo pueden conseguir en la Librería La Isla, en Santa Cruz de Tenerife. Poniendo en el google Libreria La Isla, sale la página que tienen en Internet. Creo que se puede comprar por medio de la red.

    Responder
  7. NELA

    DEL LIBRO DE ROMAN SÓLO PUEDO DECIR QUE SE HA CONVERTIDO EN MI BIBLIA. CADA VEZ QUE LO ABRO ME EMOCIONA NUEVAMENTE SU RELATO, ESPERO IMPACIENTE SUS NUEVAS AVENTURAS.DESDE AQUÍ APROVECHO PARA FELICITARLE POR SU GRAN VIDA Y POR LAS ESNSEÑANZAS QUE NOS TRASMITE. QUISIERA SABER DONDE PUEDO INFORMARME DE SUS CONFERENCIAS

    Responder
  8. Roge Blasco

    Román Morales prepara un nuevo libro sobre su aventura por los ríos de Sudámerica. Su primer libro “Buscando el sur” se ha convertido en un clasico de la literatura viajera. No sé hace mucho sobre Román. Le intentaré localizar un día de estos. Sí hay noticias os la comunico. Gracias. Roge.

    Responder
  9. Guillermo ArCu

    Ha llegado a mis manos el estupendo libro “Buscando el Sur” y me he quedado impresionado de sus viviencias y de la forma de contarlas, con el realismo y la prosa adecuada. Soy un enamorado de la Literatura viajera, pero este se sale de lo normal. Tambièn me gustarìa saber algo de este Hèroe Canario, si da alguna charla o conferencias aqui en Canarias. Espero con ansia sus proximos libros, que si son iguales a èste , estaràn asegurados. Gracias. Guillermo Arbelo.

    Responder
  10. Pingback: Paco Penas

  11. GISELLA DAVIES ALBAN

    Creo soy una de las muchas personas que conoci a Roman en su viaje por Peru, lo conoci en la ciudad de Piura, me encantaria saber donde puedo adquirir sus libros. Conoci su apasionante forma de escribir, asi que imagino lo hermoso de su libro.
    saludos, mil gracias
    gisella

    Responder
  12. jose maria

    he flipado con buscando el sur y despues de leerlo varias veces, en 2008 pude realizar mi sueño de visitar algunos lugares por lo que el estubo(colca, salar de uyuni y tambien en cadaveritas.solo puedo deciros que voy por la mitad de su nuevo libro caminos de agua y que estoy enganchado a su lectura, siempre buscando un huequito para leerlo , espero algun día volver a seguirle sus pasos.un admirador suyo.
    si alguien sabe de la próxima charla y pudiera comunicarlo(me encantaria ir)
    saludos viajeros.

    Responder
  13. t

    Caminar la infinita naturaleza es, de alguna manera, un retorno a la vida nómada y a las esencias poéticas del ser humano, Román Morales.
    En esta jornada de celebración por el Día del Libro, en la librería la Isla queremos apostar por el valiosísimo talento de los autores canarios. Por ello, hemos organizado un encuentro virtual con: Román Morales, aventurero, conocedor de caminos y personas, escritor… El resultado literario de sus andanzas continentales son dos obras imprescindibles: “Buscando el Sur” (1995) y “Caminos de agua” (2011). Les invitamos a participar, a deleitarse con sus anécdotas y de ese carisma tan lleno de sencillez que lo caracteriza. Les va a encantar…
    Viernes, 5:00 – 6:00
    en el muro http://www.facebook.com/lailalibros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *