Henry González. Montañero de Venezuela. Una aventura llamada Tepuy

Henry González es un aventurero venezolano curtido por las montañas de sus país. Durante quince años ha fotografiado los tepuyes, mesetas que emergen de la sabana o la jungla tropical. Son 40 expediciones las que ha realizado al Parque Nacional de Canaima e innumerables escaladas, algunas por vías que se ascendían por primera vez.

  

Henry González nació en Caracas en 1964. Empezó a escalar a los 14 años. Ha tenido la oportunidad de trepar a las principales montañas de Venezuela. Especialmente a los tepuyes. Estas son mesetas únicas en el mundo de una antigüedad de 2.500 millones de años, con una vegetación endémica. La mayor concentración se encuentran en el Parque Nacional de Canaima, el quinto parque más grande del mundo. Tiene tres millones de hectáreas.

La montaña le ha llevado a Henry hacerse fotógrafo. Desde tres lustros ha fotografiado la región de la Guayana Venezolana. El resultado es el libro “Una aventura llamada tepuy”. Trescientas paginas a color que recopilan las mejores imágenes.

La última expedición que ha realizado fue por el río Churun en la gran meseta del Auyantepuy, en abril 2007. Henry junto con cinco compatriotas, siguieron 80 kilómetros de un río de color rojizo, como si fuera té. Para llegar hasta su cabecera tuvieron que superar una pared de 250 metros, un cañón de 400 metros… Fueron 17 días. Cada jornada era un reto y una sorpresa. En cierta ocasión se encontraron con una laguna en la que caía una gran cascada. Los tepuyes es un mundo de agua, en donde la lluvia es una constante por lo que esta lleno de cascadas, entre ellas la más grande del mundo, Salto Angel.

De esta y otras expediciones nos hablo Henry González en Las Casa de la Palabra el jueves 6 de septiembre 2007.

El libro “Una aventura llamada Tepuy” se puede conseguir a través de la librería Desnivel. www.libreriadesnivel.com

Henry González tiene una agencia de viajes de aventura en Caracas, Explora Treks.

www.exploratreks.com

5 thoughts on “Henry González. Montañero de Venezuela. Una aventura llamada Tepuy

  1. FERNANDO HERNANDEZ

    Saludos desde Ciudad Bolívar, soy aficionado a la fotografía y me estoy iniciando en ella. He tomado algunas y las publique en youtube.com, uno de los videos se llama CONSIDERACION NANDOHZ, y el otro se llama CIUDAD BOLIVAR Y MARGARITA, voy a comprar tu libro para tratar de ilustrarme un poco. Soy practicante de bicicleta de montaña y en cada salida traigo un numero ilimitado de fotos. Por ultimo deseo para ti mucha suerte y agradezco cualquier comentario u orientación que me puedas dar.

    Responder
  2. Roge Blasco

    Gracias Fernando por escribirnos desde Venezuela. Espero entrevistar de nuevo a Henry antes de que se vaya de Europa de nuevo a tu bello país. Ahora creo que Henry esta en Francia.Anunciare en este blog cuando se le puede escuchar a este gran experto en los tepuy en Levando Anclas. Muchas gracias y buenas fotos. Roge

    Responder
  3. Ange

    Ayer, 24 de abril de 2009, Henry estuvo en Villena (Alicante) proyectando sus fotografías de los Tepuy. Experiencia incomparable

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *