La Casa de la Palabra lunes 3 de diciembre. Enrique Boissier “Mi vida y el mar”. Travesías antárticas. Noticias de África

En la Casa de La Palabra, en la sección marina, A Golpes de Ola, conversaremos con Enrique Boissier, autor de “Mi vida y el mar. Antes y después”. Narra como el mar y la navegación le ayudaron a superar las secuelas de un terrible accidente. Estaremos con Iker y Eneko Pou en vísperas de su viaje a la Antartida en donde completaran el proyecto “Siete paredes, siete continentes”. Juan Pablo Pereda, uno de los tripulantes del buque argentino Ice Lady Patagonia nos presenta el libro “SOS Antartida”. Además Antonio Molina de la Fundación Sur nos ofrece noticias de la actualidad africana.

  

Enrique Boissier es un navegante canario que ha superado imposibles gracias a su gran amor a la mar. Su afición a la navegación le viene desde la infancia. Participo en prestigiosas regatas a veces contando con pocos medios. En 1988 fue elegido presidente de la Federación Canaria de Vela. En 1992 tuvo un grave accidente al caerse desde una sexta planta por el hueco de la escalera. Después de diversas intervenciones quirúrgicas, tuvo que rehacer por completo sus conocimientos partiendo de leer y escribir. A los tres años reanudó su actividad de navegante con tres viajes trasatlánticos.

Enrique Boissier cuenta su experiencia de superación en un libro autobiográfico: "Mi vida y el mar. Antes y después". Explica sus experiencias como navegante y como el mar le ayudó a superar las secuelas del terrible accidente.

En la Casa de la Palabra estarán presentes otro ejemplo de superación como son los hermanos Iker y Eneko Pou. Poco antes de partir para la Antartida relatan como plantean vencer el ultimo reto del proyecto "Siete paredes siete continentes". Se desplazaran hasta el continente de hielo en velero a través del Cabo de Hornos y el mar de Drake. Una vez en tierra su idea es liberar una vía en un pico virgen.

Experto en los mares antárticos es Juan Pablo Pereda. Fotógrafo argentino, tripulante del rompehielos Ice Lady Patagonia. Un barco de 44 metros de eslora que pertenece a la Asociación de Exploración Científica Austral. El objetivo es la difusión de la cultura marítima y la conservación del mar austral y los espacios relacionados con el mismo. Juan Pablo nos presenta el libro “SOS Antartida” con fotografías y textos de sus trabajos.

Además noticias de Africa desde Fundación Sur. www.africafundacion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *