Txus Ruiz de Erentxun. En piragua por el Nilo Blanco

Txus Ruiz de Erentxun es piragüista profesional. Guía de aguas bravas. Ha dado la vuelta a la península Ibérica en kayak y remado en ríos en los cinco continentes. Por ejemplo, el Zambeze, Duthkosi (el río del Everest), Ganges, todos los ríos de los Alpes, Nilo Blanco, kaituna en Nueva Zelanda y el Futaleufu en la Patagonia chilena.

Especialista de la serie de televisan Al Filo de lo Imposible navego en Uganda desde el nacimiento del Nilo hasta el lago Kioga. Este tramo es de pura agua brava. Más allá el Nilo es peligroso para navegar en piragua ya que hay muchos cocodrilos e hipopótamos.

  

Txus aprovecho el viaje para acercarse al lago Victoria y las islas Tse Tse. Además visito Quisono, frontera con Ruanda, para ver a los gorilas de montaña.

Este periplo por Uganda Txus lo realizo en la primavera de 2006. Considera que ha sido el mejor y más instructivo de los viajes que ha realizado con Al Filo de lo Imposible.

Este verano de 2008 descendió durante dos semanas el rió Futaleufu, en la Región de los Lagos en Chile. Posteriormente camino durante cinco días por el Hielo Continental bordeando el Fitz Roy y el Cerro Torre.

El 24 de octubre parte para Estado Unidos. Le ha contratado una empresa italiana del valle de Aostar para llevar clientes a descender en rafting el Cañón del Colorado. Todo un privilegio dado las largas colas de espera que existen para conseguir un permiso.

Txus Ruiz de Erentxun ofrece el miércoles 15 de octubre un audiovisual sobre el Nilo Blanco dentro de las actividades programadas en el Rincón del Viajero en el Centro Municipal de Begoña, cerca del polideportivo de Santutxu. Organiza el ayuntamiento de Bilbao.

Entrevistamos a Txus en el magazine Bulevard el miércoles 15 de octubre.

Más información: www.urnomade.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *