Levando Anclas 8 de marzo. Chus Lago en el Polo Sur. Caminatas por Canadá. En bici por el desierto de Nubia. Mujeres viajeras. Los mares del capitán Kurt.

Bienvenidos a Levando Anclas en esta jornada tan especial: el Día Internacional de la Mujer. Una buena parte del programa lo vamos a dedicar a conversar con mujeres viajeras y aventureras. Estaremos con Chus Lago que ha alcanzado el Polo Sur en solitario. Luna Vives nos lleva de caminata por bellas sendas de Canadá. Pilar Tejera nos presenta el portal de internet www.mujeresviajeras.com. Además el ciclo viajero suizo Claude Marthaler nos relata la experiencia en el desierto de Nubia y en el Tíbet. El veterano marino alemán Kurt Schmidt nos hace un resumen de veinte años de navegaciones.

 

Nuestra primera invitada es Luna Vives. Socióloga y geógrafa nacida en Granada en 1981. Salió de casa a los 18 años para estudiar y conocer mundo. Los últimos cuatro años los ha pasado en Vancouver, Canadá. Realiza una tesis que ha llamado “Mujeres y fronteras”, recoge testimonios de las senegalesas que emigran a España. En primavera seguirá sus pasos por Senegal y Marruecos.

 

Información en: lunatica-canadensis.blogspot.com

 

 

Claude Marthaler en 1994 salió de Ginebra en bicicleta dirección hacia el Japón. Le gusto la idea y no regreso a casa hasta siete años más tarde tras completar la vuelta al mundo. En el 2005 regreso a los caminos para cruzar una parte de África y Asia. Esta vez han sido tres años en los que ha pedaleado por el desierto de Libia, Nubia, ha sufrido el intenso calor de Jibuti y presencio la revuelta de los tibetanos, el año pasado por estas fechas, en Lasha, la capital del Tíbet.

 

www.yaksite.org

 

 

La alpinista gallega Chus Lago, la primera mujer en el Estado Español en alcanzar sin oxigeno el Everest, nos relata su nueva hazaña: el Polo Sur en solitario. Durante 59 días arrastro una pulca de 113 kilos casi el doble de su peso. Soporto temperaturas extremas de entre 50 y 80 grados bajo cero, ventiscas que le impedían ver, un huracán de 160 kilómetros hora. Tuvo que combatir la perdida de kilos, la desorientación y la monotonía del paisaje.

 

www.chuslago.com

 

 

Pilar Tejera, historiadora y viajera nos recuerda a mujeres pioneras que rompieron moldes en el siglo XIX y fueron pioneras del viaje moderno. También nos relata el trayecto que realizo con una amiga desde Mombasa al lago Victoria.

 

Terminamos Levando Anclas con los relatos marinos vividos por el capitán Kurt Schmidt. Un veterano lobo de mar que surca los mares sin limite de tiempo. Ha publicado un libro con el titulo de “La vuelta al mundo sin prisas”.

 

www.editorialjuventud.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *