Camelia Jiménez y Gonzalo Godoy. Abuelos en las cumbres. Por los Andes de Venezuela y Colombia.

Camelia Jiménez y Gonzalo Godoy son dos abuelos de 63 y 65 años de Maracaibo (Venezuela) que se iniciaron en el montañismo después de los 60. Comenzaron en el montañismo en Mérida realizando caminatas en donde  terminan la cordillera Andina.  Después de mucho entrenamiento subieron al Pico Bolívar (4980 m) la cima más elevada de su país. Lo han coronado personas mayores de 60, pero parece que nunca lo había hecho un matrimonio mayor de esa edad. Estudiaron la posibilidad de conocer otras montañas de Sur América empezando por Colombia. De esta manera contactaron con los guías de Colombia Andina en Bogota, agencia de turismo alternativo en donde se encuentra Andrea Molina y el montañero de Ugao-Miravalles (Bizkaia) Asier Bilbao. Juntos hicieron un trekking por la Sierra Nevada del Cocuy. En Levando Anclas (19/3/2009) conectamos con Marcaibo y con Bogota para que los cuatro nos relataran la caminata colombiana.

Camelia Jiménez y Gonzalo Godoy navegan en barco desde que se casaron hace 35 años. Viven en Maracaibo, en la costa de Venezuela. Gonzalo es biólogo, profesor jubilado de la Universidad de Zulía. No ha dejado de trabajar en los últimos tiempos como asesor ambiental en las instituciones que tienen que ver con la salud del lago Maracaibo. Tiene dos hijas y tres nietos.

 

Tras alcanzar el Pico Bolívar, un periodista de Mérida les bautizó como “Los abuelos en las cumbres”.  De ahí tomaron el nombre para su blog:  

 

            http://abuelosenlascumbres.blogspot.com

 

 

Camelia y Gonzalo buscaron en Internet una agencia de trekking y les pareció interesante Colombia Andina. Cuando en Google escribieron el nombre de Asier Bilbao, apareció el artículo que redacté en este mismo blog con fecha del 12/9/2007. Ello les dio confianza y le contrataron. Resultó una buena idea pues Gonzalo y Camelia me escribían en un correo electrónico: “Asier, además de ser un excelente guía de montaña, resultó ser una magnífica persona. Además, se sumó a la expedición Andrea Molina, veteranísima montañista, y entre los dos nos hicieron pasar el mejor trekking que hemos tenido… Camelia y yo siempre comentamos que para hacer senderismo después de los 60, es necesario contratar a los mejores guías, de esa manera, tenemos resuelto el problema de la seguridad. Y si es un guía como Asier, además de la seguridad, vamos a compartir con un amigo este deporte: el montañismo.”

 

Camelia y Gonzalo desde Maracaibo relataron su experiencia en Pico Bolívar y la caminata de 14 días, a cuatro mil metros de altura, por la Sierra Nevada de Cocuy.

 

Asier Bilbao reside en Bogotá desde enero de 2006. Antes trabajaba con contrato fijo en una carpintería en Bizkaia. Ahora es feliz caminado por las montañas de Colombia.

 

Andrea Molina, veterinaria y montañera colombiana que intentó el Sisa Pagma en 2006, hizo un repaso de las virtudes y posibilidades paisajísticas de su país.

 

www.colombiaandina.com

 

info@colombiaandina.com

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Camelia Jiménez y Gonzalo Godoy. Abuelos en las cumbres. Por los Andes de Venezuela y Colombia.

  1. raimon

    saludos Roge: disculpa por escribirte aquí, pero es que no he encontrado otra forma de hacerte la pregunta.
    soy un oyente esporádico del mejor programa de radio euskadi y desde hace tiempo ando buscando el grupo que canta la canción que usas en la portada.
    ¿serías tan amable de darme el nombre?
    un saludo y hasta la próxima.
    raimon

    Responder
  2. Roge Blasco

    Hola Raimon. Creo que te refieres a la sintonia de La casa de la palabra. El autor es Fermin Muguruza y es uno de los temas del CD “Euskal Herria Jamaica Clash”. Gracias.Roge

    Responder
  3. reyna

    Camelia y Gonzalo: Holaaaaaa! Gracias por sus maravillosas demostraciones de amor por la vida, la constancia, el afecto, la sencillez y la fidelidad. Por lo que la plenitud es y por lo que el mundo nos ofrece y la manera de disfrutarlo y cuidarlo. Estoy feliz de haber compartido esa tarde con ustedes y el grupo que en casa de MariaKamelia se reunió. Mirandolos, y oyéndolos, pensaba: Todo esto surgió porque dos personas, una vez, se miraron….los abuelos Jimenez Dun.

    Responder
  4. Pingback: Natural Touring SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *