Levando Anclas. Programación de vacaciones de Semana Santa 2009.

En estas vacaciones de Semana Santa tenemos sesión continua en Levando Anclas. Estamos todos los días festivos, es decir: jueves, viernes, domingo y  lunes 13 de abril. Se emite de 10 a 12 de la noche a excepción del jueves 9 de abril que comienza a las 11 de la noche. Este es el resumen de algunos de los invitados y temas.

Levando Anclas jueves 9 de abril. Surf en las islas Feroe en el Atlántico norte.

 

El programa de viajes y aventuras de Radio Euskasdi Levando Anclas en las vacaciones de Semana Santa emite todos los días festivos. Esta noche a partir de las 23 h. el  destino es la isla de Pascua en el Pacifico y el archipiélago de las Feroe en el Atlántico Norte.

 

 El escritor y aventurero Javier Jayme presenta el libro “Los moais vivientes. Apuntes personales sobre la isla de Pascua”. Un cuaderno de viaje en el que recoge testimonios de los pascuenses sobre su forma de vida y sus inquietudes.

 

Adur Letamendia, conocido por surfear olas de gran tamaño, relata en Levando Anclas un viaje a las islas Feroe en busca de olas. Es un lugar gélido,  inhóspito con continuas borrascas, dieciocho puntos del Atlántico norte entre Islandia y Escocia que pertenecen a Dinamarca. Sur en un mar bravo y helado.

 

 

 

Levando Anclas viernes 10 de abril. Francisco Giner Abati un antropólogo en África.

 

El antropólogo y medico Francisco Giner Abati es un gran conocedor del continente africano y sus diferentes etnias. Le avalan más de 19 años de trabajo de campo. En Levando Anclas recuerda las expediciones realizadas de el 2006 y 2007 en donde ha recorrido 75 mil kilómetros. Primero desde la universidad de Salamanca hasta Angola y un segundo desde Mauritania a Egipto, es decir la travesía de África desde la costa del Atlántico a la del Indico.

 

La fotógrafa Anna Elías relata su estancia en Irán en donde hizo trabajo sobre la vida universitaria en Teherán y el ambiente del bazar de Isfahan. Juan José Alonso, el Capitán Pedales, autor de más 40 guías de senderismo y naturaleza, aconseja lugares para visitar esta primavera.

 

 

Levando Anclas domingo 12 de abril. Tifariti la ciudad perdida del Sahara.

 

Tifariti es uno de los lugares más simbólicos de la cultura del Sahara Occidental. . Se encuentra en territorio liberado por el POLISARIO a cuarenta kilómetros del muro levantado por Marruecos. Hasta este lugar ha llegado en dos ocasiones la artista plástica Pamen Pereira. Ha participado en Artifariti un encuentro cultural que reúne artistas de diferentes nacionalidades. En octubre de 2009 se prepara la tercera edición de la que Pamen es comisaría. En Levando Anclas describe lo especial de este lugar del Sahara y como apuntarse en Artifariti tanto como artista o de voluntario en la organización.

 

En Levando Anclas Antxon Egizabal señala como realizo la ruta en bicicleta de Hanoi a Halong en Vietnam. La periodista Sonia Casas Cadinah estuvo durante dos años de corresponsal en Río de Janeiro. Tuvo la oportunidad de conocer diferentes ambientes como los delas playas de Ipanema y Copacabana o introducirse en las favelas.

 

 

Levando Anclas lunes 13 de abril. Christian del Río un mago en Kampala.

 

Christian del Río es un joven mago donostiarra que tiene como costumbre pasar temporadas en grande urbes de África. Suele asentarse en pensiones de barrios populares para mezclarse con sus gentes. Ha tenido experiencias en ciudades como Johannesburgo (Sudáfrica), Manzini (Suazilandia), Windhoek (Namibia), Gaborone (Botswana), Maputo(Mozambique), Nairobi (Kenia), Dar es Salaam (Tanzania) y Kampala la capital de Uganda. En esta última, durante dos meses hizo la vida de un ciudadano común. Hacia compra en sus tiendas y mercados, se movía en los moto taxis boda-boda y visitaba los bares y discotecas de alterne.

 

En el mismo programa de Levando Anclas, el viajero catalán Sergi Vega cuentas sus aventuras por las selvas de la Guayana en América del Sur. Álvaro Neil, Biciclown que recorrer el mundo a pedales, se comunica desde el reino de Bután en el Himalaya. La arqueóloga Almudena Hernando nos habla de su convivencia con los indios Awa en la Amazonia de Brasil

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *