Invitados para el próximo Levando Anclas.

Este domingo 18 de octubre no hay Levando Anclas. El motivo son las retransmisiones deportivas, esta vez,  llegan hasta las 12 de la noche. Para los próximos programas ya he contactado con algunos invitados. Estos son algunos ejemplos:

Nocem Collado nos relata el segundo y último capitulo de un viaje por India, Nepal y Afganistán en solitario y con una cámara de cine. Durante cuatro meses se movió en transportes públicos y durmió en albergues populares. Nocem es fotógrafa y realizadora de televisión. Practica “Guerrilla filmiki”, un movimiento dentro del cine independiente en el que una sola persona se vale por si sola para filmar y producir documentales. Fue a estos países asiáticos para recoger testimonios de las viudas. Próximamente nos relata su paso por Nepal y Afganistán.

 

 

Felix Muguruza comenzó con 13 años el proyecto de ascender a todas las cumbres de Euskal Herria. Se acostaba leyendo el listado de la Euskal Mendizale Federazioa de todas las cimas de Euskal Herria. Una por una visito todas las montañas a conciencia. Se intereso por la geografía, toponimia y etnográfica. Esto le llevo aprender euskera y con el tiempo a estudiar Filología Vasca.  Después de  31años,  el pasado verano, Felix culmino la larga tarea con una gran caminata por la línea divisoria de Euskal Herria. Está divide las aguas que por un lado dan al Cantábrico y por otro al Mediterráneo a través del río Ebro. Felix Muguruza nos demuestra que todavía se pueden vivir grandes aventuras en nuestra propia tierra.

 

 

En otra entrevista quiero juntar a dos grande viajeros contemporáneos como son Jorge Sánchez  y André Brugiroux. Ambos conocen cada uno de los países de la tierra. Durante el pasado verano estuvieron en Siberia. Navegaron por el rió Lena  y recorrieron la llamada Ruta de los Huesos desde Yakust hasta Magadan en el océano glaciar ártico.

 

 

El escritor Javier Reverte nos introduce en su último libro “El río de la luz” un viaje por Alaska y Canadá. Fue tras los pasos literarios de uno de los mitos de su infancia: Jack London.

 

Pronto en Levando Anclas.

 

 

 

3 pensamientos en “Invitados para el próximo Levando Anclas.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *