Gloria Latasa. Nubes y montañas.

Gloria Latasa es geógrafa, especializada en meteorología y climatología. Gloria da cursillos de meteorología (sobre todo meteorología de montaña) y es guía del Club Vasco de Camping de Donostia. Dentro de este club de montaña ha formado un grupo que se llama “Poliki”. Van al monte en plan tranquilo, gozando de la naturaleza, sin prisas, deteniéndose en cualquier detalle cultural, histórico o paisajístico. En La Casa de la Palabra (27/10/2009) nos hablo de cómo interpretar las nubes en la montaña. 

Gloria Latasa nos explico como leer las señales del cielo. Entre ellas, los diferentes tipos de nubes, sus colores y carga de humedad.

Como guía de montaña del Club Vasco de Camping expuso la filosofía de Poliki taldea. Hartas de las prisas y de las carreras de algunos montañeros han optado por observar la montaña de manera relajada. El propósito no es subir a grandes cimas auque se dan buenos pateos. El pasado verano visitaron los Alpes, estuvieron por la zona de Chamonix y una vez más, en el valle de Aosta en el Parque Nacional del Gran Paradiso de la que Gloria es fiel asidua.

 www.vascodecamping.org

2 pensamientos en “Gloria Latasa. Nubes y montañas.

  1. Pingback: Natural Touring SL

  2. AMAIA

    Aupa, el otro día en la radio oi a Gloria hablando sobre l o que es salir al monte, como no hay que ir a ninguna competición y saborear de lo que te vas encontrando por el camino etc. Precisamente es eso lo que siempre he estado buscando ir con gente tranquilamente disfrutando de cada paso. POr eso os escribo y me gustaria saber las actividades que haceis por Euskal Herria. Soy bizkaina pero estaría encantada de poder disfrutar con vosotros todo lo que ofrezcais. Bezarkada bat

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *