La Casa de la Palabra 19 de enero 2010. Patricia Temoche desde Lima introduce la historia de los Incas. Alberto Arce presenta el documental sobre la invasión del ejercito de Israel en Gaza.

 

Este martes 19 de enero en La Casa de la Palabra la historiadora peruana Patricia Temoche nos introduce en la civilización Inca. Alberto Arce nos comenta su estancia en Iraq y nos presenta el documental  “To shoot an elephant” sobre la invasión del ejercito israelí en Gaza hace un año. Hoy mismo se proyecta al unísono en diferentes lugares del mundo. 

“El Tahuantinsuyu fue el gran territorio que unió a la nación Inca. Se extendía a lo largo de los Andes y por la mayor parte de la costa del Pacifico de Sudamérica. Gracias a figuras legendarias como Pachacútec, conocido como  el “Alejandro Magno del Sur”, su rápida expansión le llevó a convertirse en la mayor civilización de América. En la Casa de la Palabra desde Lima la historiadora Patrica Temoche Cortez, hace historia del esplendor, organización y decadencia de la cultura Inca.

Patricia Temoche es autora del libro “Breve historia de los Incas”. Editorial Nowtilus. www.nowtilus.com

 

El politólogo,  documentalista y activista por los derechos humanos Alberto Arce presenta el documental “To shoot an elephant”. Una película codirigida junto al palestino Mohammad Rujailah. Fueron testigos excepcionales de las consecuencias de la Operación Plomo Fundido llevado acabo por el ejercito de Israel contra Gaza hace un año. Alberto también relata su reciente estancia en Iraq.

Coincidiendo con el primer aniversario de la última masacre en Gaza colectivos de todo el mundo proyectan hoy lunes 18 de enero 2010 la película “To shoot an elephant”. Por ejemplo, en Vitoria-Gasteiz se pasa en el Hikaateneo a las 20:00. En Bizkaia hay varias propuestas: en la Bolsa de Bilbao a las 19:00, Kafe Antzokia de Bilbao. Udondo Gaztetxea (Leioa), La Kelo Gastetzea (Santurtzi). A las 20:00 Gaztetxe de Gernika, el ateneo Eskilarapeko de Ermua y el Angeleri Kurtur Etxea de Larrabertzu. En Gipuzkoa en el Gaztetxe de Bergara a las 18:00. Una hora más tarde, seran las de Irún en Lakaxita Gaztetxea, Gaztetze de Urretxu, Koldo Mitxelena Kulturnea de Donosti… Tambien en Hernati, Mikelazulo de Errenteria, los gaztetxes de Eibar, Andoain, Ordizi y Beasain. En Nafarroa en Iturriaga, Subeltz CSA y Akelarre Kultur Elkartea en Iruñea, el Gaztetze de Puente la Reina, Ziur Nagusia, Lakabe, Lizarra, ayuntamiento de Etxauri…. 

Wep: community.toshootanelephant.com

 

1 thought on “La Casa de la Palabra 19 de enero 2010. Patricia Temoche desde Lima introduce la historia de los Incas. Alberto Arce presenta el documental sobre la invasión del ejercito de Israel en Gaza.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *