Levando Anclas 21 de marzo 2010. Uganda. Japón. Dome Kan. Fuentes del Amazonas.

Bienvenidos a Levando Anclas. Cuando están a punto de concluir tres días festivos aquí nos tenéis con la intención de cargaros de ilusión con las historias que nos van a contar nuestros invitados. En la sintonía de Radio Euskadi estamos de 10 a 12 de la noche. Nos vamos en busca de los últimos gorilas de montaña. Conoceremos la senda de Kumano Kodo, el Camino de Santiago japonés. Escalaremos el Dome Kan una preciada montaña de más de siete mil metros en el Himalaya. Subiremos a los Andes para beber de las fuentes del río Amazonas. 

Abrimos Levando Anclas con la presencia de los fotógrafos guipuzcoanos Antonio Chamorro y Jesús Amunarriz. Son miembros de la ONG Asapan, Asociación de Ayuda para el África Negra, cuya finalidad es mostrar y concienciar la realidad del continente a través de exposiciones, conferencias y libros y por otro lado apoyar pequeños proyectos sobre el terreno. Tiene como gran reto retratar diferentes etnias. Hasta el momento han publicado un libro con el titulo de “El gorila de montaña. Fotógrafos de África”.

www.fotografosdeafrica.blogspot.com

Luego contaremos con la palabra de Jorge Sánchez, un hombre en viaje perpetuo. En el 2003 completo la visita a los 194 países existentes en la tierra. Ahora gusta llegar a puntos diminutos en el mapamundi. El último viaje ha sido a Japón. Realizo a pie durante cuatro días el Kumano Kodo un camino religiosos de tradición budista. sintoista. Es patrimonio cultural declarado por la Unesco. Viene a ser un Camino de Santiago a la japonesa. Además Jorge Sánchez llego hasta la isla de Wake, en el océano Pacifico, que ha estado prohibida durante 21 años.

www.jorgesanchez.es

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las 11 de la noche, recibimos al alpinista Carlos Soria. Tiene el record de mayor edad en el K2 con 65 años, Broad Peak con 68. Makalu con 69 y Gasherbrum 1 con 70. Carlos Soria nos comenta el año mágico que tuvo el año pasado en el que todo le salió bien. Entre otras montañas subió al pico virgen del Dome Kan de 7.262 metros.

www.carlossoriaalpinista.com

Para terminar Levando Anclas os reservamos una bella expedición. Nos iremos al nacimiento del río más largo y caudaloso de la tierra, el río Amazonas. Contaremos para ello con el periodista y escritor Luis Fernández Zaurín. El agua que aflora en las fuentes del río Amazonas tiene su origen en los heleros del nevado Mismi en los Andes de Perú. Un monte de origen volcánico, que alcanza los 5.597 metros de altitud.

2 thoughts on “Levando Anclas 21 de marzo 2010. Uganda. Japón. Dome Kan. Fuentes del Amazonas.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: radioadict@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *