La aviadora Mercé Martí Inglada. Libre como el aire en busca de aventuras.

Mercé Marti, con solo 25 años, fue la primera mujer en ganar la vuelta al mundo en una avioneta. Esto fue en 1994. Fue de copiloto con el sueco Eric Barck. Dos años después se apunto a la Race of the Americans, la circunvalación del continente americano. Una durísima carrera aérea de 30 mil kilómetros. En esta ocasión compartió aventura con la piloto estadounidense Carol Jensen. Obtuvieron el segundo puesto. En el vuelo les paso de todo, se quedaron sin combustible, se paró el motor en medio del Triangulo de las Bermudas y se enfrento a sucesivas tormentas tropicales.

 

En 1998 Mercé organizo la expedición aérea “Discovery Flight”, con un avión de época modelo Fairchaild de 1940 sobrevoló África Occidental.

En el 2007 participo en la Ruta Aeropostal. Un raid aéreo de Touluse a San Luis de Senegal y regreso. El trayecto forma parte de la ruta postal de los pioneros de la aviación. Este raid rinde homenaje  a estos pilotos entre los que se encontraba Antoine de Saint-Exupéry, autor del Principito.

Mercé tiene afición a volar desde los 17 años. Aprendió a pilotar en avioneta cuando fue a estudiar COU en Estados Unidos.

Actualmente tiene una empresa de aviación Infinit Air que se dedica a todo tipo de trabajos aéreos. Esta en el aeropuerto de Sabadell.

He tenido oportunidad de entrevistar a Mercé en diferentes ocasiones. La primera de ellas cuando sobrevoló el planeta. No sabia de ella en los últimos años. Tuve la suerte de saludarla el pasado martes 23 de marzo en Madrid con motivo de la entrega de premios de la Sociedad Geográfica Española. Entrevistaremos a Mercé  Martí en el magazine Bulevard el miércoles 31 de marzo a las 11,05 de la mañana.

www.infinitair.com

1 thought on “La aviadora Mercé Martí Inglada. Libre como el aire en busca de aventuras.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *