Koke Contreras futbolista y navegante rumbo a Trinidad y Tobago.

Pedro Contreras, más conocido en el mundo del fútbol como Koke Contreras, ha cruzado ida y vuelta el océano Atlántico con su velero “The Peter´s boat”. Nacido en Madrid, desde niño escucho las historias marinas de su padre capitán de la marina mercante formado en la Escuela de Náutica de Bilbao. Durante cuatro meses ha cruzado el océano Atlántico desde Málaga hasta Trinidad y Tobago y regreso con escala en las islas Azores. Apenas ha tenido incidentes reseñables y confiesa que ha sido libre y feliz en alta mar. 

Koke Contreras fue portero, entre otros, del Málaga y el Real Madrid. En sus tiempos libres navegaba a vela. Hizo travesías costeras a Marruecos, Algarbe portugués e Ibiza.

Su gran ilusión era cruzar el océano Atlántico en su barco “The Peter´s boat” de 12 metros de eslora. El 23 de enero 2010 soltó amarras del puerto de Benalmádena. Iba acompañado de Alfonso Manzaneque, marino desde 1995, ha cruzado en nueve ocasiones el Atlántico.

Se propusieron llegar hasta Trinidad y Tobago. La disculpa era visitar a Michael Ragoonath, juez de línea en el partido España-Corea del Sur del Mundial 2002. Koke estaba de portero suplente de la selección.  El colegiado anuló un gol muy polémico que hubiera dado el pase a las semifinales.

Llegaron a Lanzarote. Esperaron que pasara un temporal en Las Palmas y navegaron hasta Cabo Verde. Desde allí por todo el océano hasta Trinidad y Tobago. Disfrutaron tanto de la navegación que sintieron algo de pena por ver tierra.

Tras ser recibidos por el linier Michael Ragoonath se fueron hacia Antigua en donde se celebraba una regata internacional de barcos clásicos.

El 26 de abril iniciaron el tornaviaje. Amarraron en el puerto de Horta en Azores. Un lugar fundamental para los marinos oceánicos. Un punto de reunión obligado para todos los trotamundos marinos. Con su muelle lleno de pintadas y su leyenda: el que no la realiza naufraga. También esta el Peter´s Café  Sport en donde no faltan los curtidos patrones intercambiando informaciones y relatando aventuras mil.

El 26 de mayo Koke y Alfonos regresaron sanos y salvos a casa. Tan solo tuvieron un susto de abordaje de un buque de cien metros de eslora.

Koke Contreras es asiduo del programa de Radio Esukadi Levando Anclas. En la travesía atlántica lo escuchaba diariamente en forma de postcat. Gracias por ello y buen rumbo en próximas singladuras.

www.bitacorapetersboat.blogspot.com

Entrevistamos a Koke Contreras este domingo 6 de junio 2010 en Levando Anclas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *