Levando Anclas 11 de julio 2010. Vuelta al mundo en moto. Argentina. Córcega. Elogio a la lentitud. Irán.

 

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa en donde la aventura nunca termina. Esta noche daremos la vuelta al mundo en moto. Iremos al encuentro de algunos de los mejores senderos de Argentina y Chile. Haremos elogio al viaje lento. Describiremos las bellezas artísticas de Persia. Levando Anclas se emite todos los domingos del verano de 10 a 12 de la noche. 

Ramón Costa es un carpintero catalán que ha dado la vuelta al mundo durante dos años y diez meses en una moto Honda Goldwing de 1520 cc. Salió de Barcelona en julio de 2004. Ha visitado 33 países y ahora publica sus memorias con el titulo de “Barcelona – Barcelona: Vuelta al mundo en motocicleta”. En el recorrido no tuvo un solo pinchazo. Realizo 30 revisiones a la moto. Tuvo reparaciones fuertes en Perú, Colombia y Dakar. Tuvo un salto en Dakar del que se pudo escapar.

ramongoldwing@yahoo.es

Juan Mari Feliu es vicepresidente de la Federación Europa de Senderismo, un inquieto andarín, autor prolifero de libros de montaña. Nos relata en Levando Anclas las cinco semanas que ha permanecido en Argentina. Comenzó en Usahia, navego por el canal de Beagle, visito el Perito Moreno, Fitz Roy, Cerro Torre. Paso a Chile para realizar el circuito del parque Nacional de las Torres del Paine. Bajo a Puerto Natales y Punta Arenas. Atravesó los Andes de nuevo hacia Bariloche en Argentina. Voló a Salta, visito los centros vascos en Buenos Aires y Montevideo y todavía le dio tiempo para presenciar las cataratas de Iguazu.

Ibon Martín, periodista, autor de numerosas guías de rutas por Euskal Herria, nos acerca a la isla de Córcega. El verano pasado fue con su furgoneta y una vez sobre el terreno siguió algunos de los senderos e incluso viajo en tren.

www.rutasparadescubrir.com

editorial@travelbug.es

 En la segunda hora de Levando Anclas, después del boletín de noticias de las 11 de la noche, estamos con Paco Tortosa, un pionero del ciclismo con alforjas. Publico en 1983 “España en bici” considerada como la Biblia del cicloturismo en la península Ibérica. Veterano militante de la bicicleta urbana y del ecologismo hace elogio de la lentitud. Nos relata su última travesía. Ha realizado el Camino de Santiago en 52 días. Le pasaban los peregrinos que iban a pie.

Finalizamos Levando Anclas con la visita de la periodista aragonesa Beatriz Pitarch. Ha escrito”El chador azul”. Es la crónica de un viaje junto con su madre, Asun, licenciada en Bellas Artes. El amor al arte les hace visitar la antigua Persia. La madre de Beatriz ha ido en silla de ruedas pues padece necrosis, una enfermedad de los huesos.

beatrizpitarch@aragonmusical.com

2 pensamientos en “Levando Anclas 11 de julio 2010. Vuelta al mundo en moto. Argentina. Córcega. Elogio a la lentitud. Irán.

  1. josema

    hola roge, enhorabuena por tus programas de levando anclas y la casa de la palabra y por tu merecido premio, son extraordinarios,cuando pudedas cuelga los audios de julio de levando anclas para poder escucharlos;muchas gracias

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Josema. Perdonar a todos si hay algunos deshajustes ya que he estado 20 días de vacaciones por Tailandia y acabo de regresar. Todavia estoy con el jet lag y un gran catarro que me ha sobrevenido por el aire acondicionado despues de aguantar interminables horas de aeropuertos vuelos de aviones y autobuses. Espero que pronto se solucione. Muchas gracias y bune verano. Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *