Levando Anclas 18 de julio 2010. Etnias de China. Polinesia. Lago Baikal. Tailandia. Uzbekistán.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os agradecemos vuestra escucha de antemano. Nos esperan dos horas de viajes y aventuras. Iremos al encuentro de las etnias matriarcales que habitan en el sur de China. Sabremos como viven dos vascos en islas muy lejanas y exoticas. El vitoriano Carlos Sogorb Samaniego esta en Walis en la Polinesia, Eusebio Saenz de Santamaría en Koh Tao Tailandia. Además, escucharemos la travesía del lago Baikal helado en bicicleta y conoceremos las maravillas artísticas de Uzbekistán. 

El fotógrafo Josu Gainza relata su encuentro con diferentes etnias de origen matriarcal en las provincias de Guizhou y Guangxi en el sur de China. Recorrió mil kilómetros por valles y montañas durante un mes. Una buena parte siguiendo la cordillera del Espinazo del Dragón.  Cuatrocientos kilómetros los hizo a pie. Terminaba hospedándose en casas comunales o con familias locales. De esta manera Josu comprobó las tradiciones sociales de etnias como la Mao, Dong, Shui y Yao.

gaintzaenea@hotmail.com

Carlos Sogorb Samaniego lleva 13 años residiendo en Walis, una islita del Pacifico en la Polinesia. Fue en busca de una sociedad que se ajustara a sus necesidades y la encontró en un lugar aislado, en donde la naturaleza es prodiga.

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de la noche en Radio Euskadi, estamos con el joven ciclista asturiano Juan Menéndez Granados. Le gustan las aventuras en bicicleta, en solitario y en geografías extremas. Su última expedición ha sido la travesía de las aguas heladas del lago Baikal. Durante 19 días pedaleo 730 kilómetros.

www.juanmenedezgranados.com

Eusebio Saenz de Santamaria es un bilbaíno instalado en la isla tailandesa de Koh Tao desde 2003. Ha montado un centro de buceo en apnea que es el más prestigioso de Asia.

www.apnea-total.com

Terminamos Levando Anclas con Itizar Martija que nos enseñará a admirar las bellezas y el arte que observo en Samarcanda. Itziar es historiadora del arte. Responsable del servicio de educación del Museo de Reproducciones de Bilbao.

www.muesodereproduccionesbilbao.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *