La Casa de la Palabra jueves 14 de octubre 2010. Agricultura y vida ecológica en el Goierri. Umida Ahmedova fotógrafa censurada en Uzbekistán. El Pakea Bizkaia navega por Bretaña. Ruta a ermitas románicas.

En La Casa de la Palabra presentamos la quincena sobre agricultura y vida ecológica del Goierri . Se va a desarrollar en diversos pueblos del Goierri desde el próximo sábado día 16 de octubre al 30 de este mes. Se preparan talleres, visitas, degustación de productos ecológicos y conferencias. Vamos a estar con varios de los conferenciantes. Nos visita Umida Ahmedova, realizadora de documentales y fotógrafa, censurada en su país Uzbekistán. Nos comunicamos con el velero Pakea Bizkaia en su navegación por el norte de Bretaña. Jose Manuel Crespo del Jaizkibel Mendi Taldea de Pasia Antxo nos anuncia una nueva excursión este sábado del proyecto “Herriak eta bideak”, rutas por bonitas paisajes que terminan en ermitas románicas. 

A partir de este sábado se celebra la quincenas sobre agricultura y vida ecológica del Goierri. Algunos de los protagonistas estuvieron en La Casa de la Palabra.

Aloña González nos habla de Ekolapiko, un proyecto de alimentación saludable y ecológico en los comedores escolares. Esta promovido por Biolur (Asociación de Gipuzkoa para el fomento de la Agricultura Ecológica).

biolur@biolur.net

Asier Arregi es ingeniero agrónomo especializado en campos electromagnéticos. Nos habla sobre los peligros y precauciones de estos campos electromagnéticos. Ofrece una conferencia en la casa de cultura de Zerain jueves 28 de octubre.

Ana Revilla es consultora de dietas y tratamientos macrobióticos. Nos habla de técnicas de alimentación sana. Su  conferencia  la ha llamado “Los siete niveles de la enfermedad y su tratamiento a través de la alimentación”. Palacio Igartza. Beasain. Miércoles 27 de octubre a las 19:00 h.

Conversamos con Umida Ahmedova, fotógrafa de Uzbekistán, perseguida por fotografiar la vida de sus conciudadanos. Es una de las invitadas en el V Festival Contra la censura.

Nos comunicamos con el velero Pakea Bizkaia mientras navegan  por Bretaña. Unai Basurko y el resto de la tripulación esperan finalizar su periplo naviero por el norte de Europa este domingo 17 de octubre con la llegada al puerto deportivo de Getxo a las 12:30 de la mañana.

www.pakeabizkaia.com

 José Manuel Crespo de Jaizkibel Mendi Taldea de Pasaia Antxo nos ha dado conocer el proyecto de senderismo  “Harriak eta Bideak”. Consiste en caminar por lugares de riqueza paisajística que finalizan en una ermita románica no demasiado conocida. De esta manera han hecho una ruta en Gipuzkoa, otra en Araba y cinco por Nafarroa. Este sábado tienen programado ir a la Peña de Isaga en Nafarroa. Todavía tiene plazas en el autobús. Más información en el teléfono 943 51 47 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *