Eider Elizegi. Montañera y escritora regresa de una estancia de seis meses en los Andes.

Eider Elizegi trabajo en un refugio en el Mont Blanc durante cuatro meses. La visión estática del paisaje diario le inspiro el libro “Mi montaña” que ha obtenido el premio Desnivel 2010 de literatura de montaña. Quería tener una experiencia más dinámica y durante seis meses se fue a los Andes de Perú y Bolivia. No tenia un plan establecido , solo vagabundear saltando de cumbre en cumbre. Ha ascendido a una decena de ellas y lo ha intentado en 16 o 17. Participo en dos rescates con victimas mortales. Eider ha regresado con ganas de contar tanta experiencia acumulada.

 

 Presenta el viernes 12 de noviembre un audiovisual en la semana de la montaña organizada por el Heredia Mendizale Taldea de Elorrio. Antes converso en la Casa de la Palabra.

Eider Elizegi Telletxea es de Lasarte, residía en Iruñea. Ha cambiado su hogar por el nomadismo. Hace seis meses se fue a los Andes y para ello dejo el trabajo y una casa de alquiler. Ahora vive en una furgoneta.

Ha vagado por la cordillera Blanca de Perú y la cordillera Real de Bolivia. Le ha acompañado su amigo el alpinista Jordi Rodira los primeros meses, luego continuo sola. La idea era subir montañas para luego contarlas de manera escrita y en un audiovisual.

Eider escribe en el blog vagamontañas: “Viajar es como trazar una línea por encima de la piel de la Tierra. Pero yo soy una viajera lenta. Yo quiero conocer, no sólo viajar. En lugar de una línea, me gustaría poder pintar una banda ancha, recorrer cada centímetro cuadrado de este planeta maravilloso y hablar con las personas que viven en los lugares que visito”.

Eider Elizegi estuvo en La Casa de la Palabra el lunes 8 de noviembre 2010.

“Mi montaña” lo edita Desnivel en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *