Enrique Fenollosa y José Carlos Corral. Aventura oceánica en el velero Bahari.

Enrique Fenollosa y José Carlos Corral son navegantes de Valencia que dan la vuelta al mundo en  el velero Bahari. Después de un año de aventuras marinas descansan  en el Yath Club de Buenos Aires. Su intención es dar la vuelta al mundo bordeando los cabos de Hornos y Buena Esperanza. Hasta el momento han navegado 20 mil millas marinas y varado en 20 países. En Levando Anclas nos pusimos en contacto con Enrique Fenollosa para que nos haga un resumen de los acontecido hasta ahora.

 

El Bahari fue diseñado en Sudáfrica. En el 2002 lo adquirieron  tres jóvenes británicos con el objetivo de navegar con él alrededor del mundo, tras realizarle unas pequeñas mejoras se lanzaron al mar circunnavegando con éxito el planeta entre los años 2003 y 2005. Es un barco de 14,3 m de eslora y 4,6 de manga preparado para competir en las más duras regatas oceánicas y resistir con solvencia las peores condiciones meteorológicas.

José Carlos Corral tiene 41 años y navega desde niño. Enrique Fenollosa tiene 40 años y esta en el mundo de la mar desde los 18 años. Ambos soltaron amarras en la mañana del domingo 15 de noviembre de 2009 en el Real Club Náutico de Valencia. Proyectan la vuelta al mundo “Aventura Oceánica” en el velero Bahari durante dos años y medio.

Atravesaron el océano Atlántico de Canarias a Santa Lucia en 17 días. Podían haberlo hecho en menos tiempo pero el viento no soplo lo suficiente, tuvieron tres días de encalmada y aprovecharon para darse un baño en la mar.

Navegaron por el Caribe en el sentido contrario a las agujas del reloj. Tocaron lugares como Santo Domingo, Cuba, Miami, Cozumel, Roatan en Honduras, isla de la Providencia (pertenece a Colombia y esta frente a Nicaragua), islas de San Blas en Panamá, Cartagena de Indias, Aruba, Los Roques, isla de Trinidad, Guayana Francesa, Fortaleza, Fernando de Noroña, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Punta del Este en Uruguay y Buenos Aires en donde llevan una semana.

Entre los lugares más bellos visitados destacan los Jardines de la Reina al sur del archipiélago cubano, las islas de Kuna Yala (San Blas) y unas islas de Brasil en donde escuchaban el cantar de las ballenas.

También han pasado momentos duros, como cuando tuvieron un incendio abordo en Cuba amarrados al pantanal, debido a alguna descompensación en el sistema eléctrico y cuando por poco les arrastra un remolcador en las costas entre Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Acercándose a Buenos Aires han notado el frío. El 15 de enero de 2011 prevén pasar el Cabo de Hornos.

“Bahari” en swahili significa “océano”.

Nos comunicamos con Enrique Fenollosa el 28 de noviembre  2010 en el programa radiofónico de Radio Euskadi Levando Anclas.

www.aventuraoceanica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *