Levando Anclas 20 de marzo 2011. Vuelta al mundo. Perú. En bici por Benin. Volcanes de Chile. Desierto de Libia.

Bienvenidos a Levando Anclas, durante este mes de marzo conmemoramos el 27 aniversario de la emisión de este programa de Radio Euskadi dedicado a los viajes, aventuras y conocimiento de otras culturas. Una vez más agradeceros vuestra atenta escucha. Para esta noche os tenemos preparada una vuelta al mundo en la que llegamos a lugares como Rapa Nui o las islas Tonga. Oihane Mendia relata sus cuatro meses por Perú entre la costa y la selva. Nos vamos con una joven pareja a pedalear por Benin, Togo y Ghana. Esperamos la visita de Eduardo Bascuñan y Ana María Espindola llegan de Arica al norte de Chile, son especialista en ascender a los volcanes de la región. Finalmente, Gonzalo Santaolalla nos relata la experiencia de recorrer en moto el desierto de Libia en pleno estallido de la guerra. 

Lorea Ortiz e Ibon Irigoyen han dado la vuelta al mundo en un año. Pasaron la Noche Vieja en el desierto de Australia a más de 40 grados de temperatura. En el altiplano boliviano estuvieron a menos 25 grados. Pisaron la Gran Muralla China con nieve. Siguieron la Ruta 66 por Estados Unidos y llegaron hasta el Gran Cañón del Colorado. Vieron amanecer en Machu Picchu. Condujeron en autocaravana por Nueva Zelanda. Ahora están en Levando Anclas con muchas ganas de transmitirnos tantas experiencias.

Lorea e Ibon presenta un audiovisual en la II Edición de viajes Bidaiatu Tan Tan organizado por el ayuntamiento de Abadiño. www.abadiño.org

Oihane Mendia es una donostiarra que desde hace 9 años reside en Londres, es profesora de español en la universidad King´s Collage. Se fue de voluntaria a Guanchaco, una localidad costera peruana muy celebre entre los surfistas. Se alojo con una familia y enseguida se hizo una cuadrilla. Trabajo en un hogar para los niños de la calle. Después de un par de meses se fue a Lima y de alli a Iquitos, capital de la selva amazónica. Llego en barco por río. Más tarde conviviría con una familia en la selva.

Luis Javier Markina y María Pérez Luenco – Aguado han combinado la bicicleta y el autobús para visitar Benin, Togo y Ghana. Fueron recibidos por los miembros de una ONG que atendía un orfanato en Allada, Benin. Fueron tan bien recibidos que se sintieron como en casa. Felices fueron de aldea en aldea y llegaron hasta la cuna del vudú.

El viernes 25 de marzo ofrecen un audiovisual en las XV Jornadas de El Mundo en Bicicleta. Teatro Clunia de Burgos. www.elmundoenbicicleta.com

Eduardo Bascuñan y Ana María Espindola llegan desde Arica, al norte de Chile. Eduardo es antropólogo, Ana Maria es de origen aymara. Han creado la agencia de viajes alternativos Suma Pacha. Organizan ascensiones a los volcanes de Chile, caminatas por el desierto de Atacama, los salares y lagunas en contacto con las comunidades nativas. Entre otros temas nos hablan de la Ruta de la Plata, antiguo camino real inca que iba de Potosí a Arica.

www.sumapacha.com

Gonzalo Santaolalla y sus amigos han realizado diversas expediciones por África y Sudamérica. Recientemente se juntaron veinte de ellos para atravesar el desierto de Murzuk en Libia. Coincidió con el estallido de la guerra civil. Entre dunas inmensas no tenia noticias de los que sucedía en el país. Finalmente fueron escoltados hasta llegar a Argelia.

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/623186/volcanes-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *